Diálogo, encuentro y oración

Redacción ArquiMedios

6 Conferencias Magistrales, 5 Paneles de Expertos impartidos desde diferentes disciplinas y 30 mesas de trabajo, enmarcaron los tres días de jornada del Primer Encuentro Continental de Pastoral Urbana, “La alegría del evangelio para las grandes ciudades”.

Del 9 al 11 de octubre, los representantes de 17 países (3 Cardenales, 4 Arzobispos, 10 Obispos, Consagrados y Laicos, sumando en total, 986 participantes), compartieron experiencias y nutrieron su formación pastoral.

“Fue un encuentro fraternal, provechoso, muchos tiempos y espacios para encontrarse con personas de espacios diversos, para compartir problemáticas, anhelos y compromisos”, compartieron en sus conclusiones, los organizadores del evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac.

El Cardenal Lluis Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, España, fue el encargado de presidir el acto de clausura, señaló que fue un momento de “diálogo, encuentro y oración” y exhortó a los participantes, “conservemos el espíritu de estos días”.

Finalmente, se agradeció a todos los involucrados en la organización del evento: Arquidiócesis de Guadalajara, Vicaría Diocesana de Pastoral, Pastoral Urbana en Red Nacional, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y el Instituto Superior de Catequética.

Además, se aseguró que dentro de dos meses se tendrá la recopilación e las conferencias y páneles en un documento y estará disponible en la página de internet del Encuentro: ecpu.mx

(Se anunció que el Segundo Encuentro Continental de Pastoral Urbana, se prevé para el 2020 en la Ciudad de México).

About Rebeca Ortega

Check Also

Si te cansas de caminar con los pies, camina con el corazón

Querida Lupita: Ya me cansé de ir contra corriente. La televisión mexicana nos da tantos …

¿Qué tan terrenal o tan espiritualmente acciono y reacciono?

Desarrollo Espiritual, VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, Ciclo C, 24 de Febrero de 2019. Misericordiosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *