La Fe cristiana frente al aborto

Querida Lupita:

En nuestra ciudad se están organizando muchos eventos para convencer a los jóvenes de que el aborto es una opción respetable. Yo tuve la experiencia de acompañar a una amiga en su embarazo y, aunque ella quería abortar en un principio, siguió adelante con su bebé.  Hoy, ese pequeño tiene 2 años y quiero compartir la alegría y paz que siento, de verlo aquí entre nosotros, gracias a que le di mi tiempo, comprensión y amor, a una mujer que se sentía desamparada. ¿Qué podemos hacer para evitar esta masacre de inocentes?.

Olivia G.

Querida Olivia:

Dos fuerzas mueven al mundo: el miedo o el amor. El miedo nos lleva a actuar desesperadamente; el amor, nos lleva a practicar siempre la virtud de la esperanza.

¡Para los cristianos, la vida de sagrada! No existe ningún motivo que justifique el matar a un pequeño inocente. La verdadera solución al aborto es: castidad hasta el matrimonio y fidelidad hasta la muerte.

Sé que hablar así hoy, con valores morales cristianos auténticos, es considerado obsoleto.

Estamos en medio de lo que el Papa Francisco ha llamado: una colonización ideológica. Vienen de fuera a decirnos qué debemos pensar y se burlan de nuestra esencia cristiana. ¡Han venido a nuestro México Guadalupano  a decirnos que promovamos el aborto y que a esto le llamemos “derecho”!

Defendemos  la vida porque primeramente nos lo pide Dios, después nos lo confirma el sentido común y enseguida lo avala la ciencia.

Los cristianos defendemos la vida con la vida. Nuestra respuesta ante toda mujer que se encuentra embarazada y en desamparo, es amarla y acompañarla hasta el nacimiento de ese bebé, al que puede recibir o dar en adopción. Sabemos que hay crudas y dolorosas realidades que debemos atender con interés verdadero por las dos personas, madre e hijo, pero nunca justificar un aborto.

Existen todavía los corazones cristianos y por eso, pese a las presiones de organismos internacionales,  los movimientos juveniles que promueven castidad y fidelidad, están creciendo en todo el mundo. Puedes saber más visitando: www.evaeinternacional.com

El aborto no puede prevalecer en México, no aquí,  ¡es tierra Guadalupana!

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *