Arquidiócesis de Tijuana: Encuentran sin vida al Presbítero Ícmar Arturo Orta

Redacción ArquiMedios

Monseñor Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, informó a través de un comunicado que el Presbítero Ícmar Arturo Orta, párroco de San Luis Rey de Francia, fue encontrado sin vida. “Con profundo dolor comunico a los sacerdotes y diáconos del presbiterio de Tijuana la muerte del querido Padre Ícmar Arturo Orta, para que lo encomendemos a la infinita misericordia de Dios”, publico en su página de Facebook.

“Se están realizando las investigaciones para conocer la causa de su muerte. Espero que muy pronto tengamos información fidedigna al respecto y pueda comunicarles a ustedes todo lo referente a sus honras fúnebres”, señala el Arzobispo y expresa sus condolencias y cercanía a su familia y comunidad parroquial.

El sacerdote Ícmar Arturo, llevaba tres días desaparecido, fue asesinado y su cuerpo hallado en un lote baldío, informó la Arquidiócesis de Tijuana. El cadáver, que tenía huellas de tortura y estaba atado de pies y manos, fue localizado en la Calle Santa María en la colonia Ley del Servicio Civil. Las autoridades dijeron que “se están realizando investigaciones para averiguar las causas de su muerte”.

En lo que va del año 2018, nueve sacerdotes han sido asesinados.

Mensaje de Mons. Francisco Moreno Barrón a la parroquia a la parroquia san Luis Rey de Francia

Tijuana, B.C. a 13 Octubre 2018

Soy su Arzobispo Francisco Moreno Barrón:

Saludo en este domingo Día del Señor a la querida comunidad Parroquial de San Luis Rey de Francia, saludo a su Consejo Parroquial de Pastoral, al equipo de Catequistas, a los Grupos, Movimientos y Asociaciones Laicales, a los que participan de la vida en el templo parroquial: a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y de una manera muy especial a los ancianitos y enfermos.

Querido hermanos con profundo dolor les comunico que Dios llamó a su presencia a su querido Párroco Ícmar Arturo Orta.

Se están realizando las investigaciones para conocer la causa de su muerte. Espero que muy pronto tengamos información fidedigna al respecto y pueda comunicarles a ustedes todo lo referente a sus honras fúnebres.

Les manifiesto a cada uno de Ustedes mi cariño, mi cercanía y mi paternidad espiritual, como su Obispo.

Yo sé que la muerte del Padre Arturo es una pérdida muy grande para nuestra Arquidiócesis, pero sobre todo es una aflicción muy grande para ustedes que fueron su comunidad parroquial, para ustedes que siguen siendo su comunidad parroquial, porque él seguirá vivo en medio de ustedes. Ustedes los van a mantener vivo en su mente y en su corazón.

Que la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Loreto, Santa Patrona de nuestra Arquidiócesis, les acompañe en este momento doloroso, y que les asista también el cuidado, la intercesión de su Santo Patrono San Luis Rey de Francia.

Dale Señor el descanso eterno y luzca para él la luz eterna. Descanse en paz. Así sea. Las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.

Que Dios los bendiga a todos. Sigamos unidos en la misericordia. Que el Señor los fortalezca a todos en la esperanza de la resurrección.

Su servidor en Cristo Jesús…

+Mons. Francisco Moreno Barrón

Arzobispo Metropolitano de Tijuana

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

2 comments

  1. A la Arquidiocesis de Tijuana mis condolencias por la muerte trajica del Presbitero Icar Arturo Orta, a la comunidad San Luis Rey de Francia por esta terrible perdida que Dios les conforte en Estos terrible mementos y el cese de la violencia que tanto a golpeado a todo Mexico que Dios llame a la conversion y al arrepentimiento a quienes privaron de la vida a maestro hermano sacerdote y a EL Dios la haya recibido en su reino, QEPD.

  2. QUÉ DIOS TENGA PIEDAD DE LOS ASESINOS DEL PADRE ORTA Y DE LA SOCIEDAD MEXICANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *