Gran misión de los abuelos en las familias de hoy

Querida Lupita:

Me preocupan mis nietos, pues mis hijos no practican la religión y se están enseñando bajo la mentalidad consumista y del placer sin ninguna noción de Dios. Solo quieren comprar cosas que no valoran. Yo los llevé a bautizar pero sus padres no se interesan en la catequesis, no van a misa, en fin. Viven como si Dios no existiera.

Me siento muy triste. ¿Qué puedo hacer yo?

Ma. De Los Ángeles P.

Angelita:

Dios da a los abuelos la gracia especial de amar a los nietos entrañablemente. ¡Ámalos!

Ámalos con oración, con ejemplo, con tiempo de calidad. Enséñales bellas oraciones, transmíteles un amor especial por su ángel guardián. Sé una abuelita agradecida, pues el que agradece, agrada a Dios y es bendecido en sus seres queridos. La persona que se queja se vuelve exigente, y acaba amargándose y amargando a otros, en cambio, quien sabe ver dones en todo, agradece, tiene paz y goza hasta lo más pequeño.

Tu ejemplo y amor seducirá a tus nietos, entrará en sus corazones la Buena Semilla, y germinará a su tiempo.

Cuántos reconocen a sus abuelos: “mi abuelita me enseñó a rezar”, “cuando enfermé recordé con cuánto amor me decía mi abuelo que Dios estaría conmigo para fortalecerme y acompañarme”, “mis abuelitos rezaban el Rosario por mí y todos sus nietos y siempre me sentí protegida por sus oraciones”, “mi amor a María lo sembró mi abuelita”, cuando necesitaba ayuda para conseguir algo acudía a mi abuelo y me daba paz y seguridad saber que él haría oración por mí”, “en mi crisis recordé las enseñanzas de mi abuelita, me acerqué a Dios, me confesé y volví a la Iglesia”.

Recupera la alegría y guarda en tu memoria estas palabras del Papa Francisco: Nuestra civilización mundial se pasó de rosca, porque es tal el culto que ha hecho al dios dinero, que estamos presenciando una filosofía y una praxis de exclusión de los dos polos de la vida que son las promesas de los pueblos: los ancianos y los niños.

Yo se los pido de corazón a los ancianos: no claudiquen de ser la reserva cultural de nuestro pueblo que trasmite la justicia, la historia, los valores, la memoria.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *