Arzobispo consagra templo María Puerta del Cielo

Debajo del altar, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, colocó las reliquias del Beato Luis Padilla Gómez.

Yara Martínez González

“El templo es el espacio para que resuene la voz de Cristo”, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien el pasado domingo, consagró el templo de María Puerta del Cielo, que se encuentra en la colonia Agrícola, en Zapopan.

Acompañado por el Sr. Cura, Juan Jiménez Enríquez, quien concelebró la Eucaristía, el purpurado colocó en el altar las reliquias del Beato Luis Padilla Gómez, y explicó a la comunidad la importancia del rito de la consagración, y los signos que, a través de diferentes elementos materiales, ayudan a los fieles a comprender la grandeza de un templo.

“El altar es el centro de este espacio, porque representa a Cristo, Cristo es el altar, y donde hay un altar, hay una víctima, este altar representa a Cristo que se ofrece como víctima (…) En el ambón se proclama la palabra, y lo que la palabra nos anuncia, aquí se realiza lo que la palabra nos promete, aquí se cumple (…)  Desde la sede es Cristo el que nos congrega y es Cristo el que nos preside, Él es nuestra cabeza y nuestro único salvador”.

Durante la Homilía, también hizo un llamado a analizar las actitudes con las que se ignoran las necesidades de los demás. Como ejemplo, señaló, a la caravana de migrantes que cruza varias ciudades del país.

“Les digo un ejemplo, ahora que vienen los migrantes, esa multitud de hermanos y hermanas que han dejado sus tierras para buscar mejores condiciones de vida. A veces hay gente entre nosotros que quisiera acallar ese grito de los hermanos y hermanas que vienen buscando, con todo derecho, mejores condiciones de vida”.

Por su parte,  el Sr. Cura, Juan Jiménez Enríquez, quién ese día cumplió 75 años de edad, agradeció al Arzobispo de Guadalajara, por su presencia y destacó la participación de los fieles y el trabajo de los grupos apostólicos, que a lo largo de trece años, se han visto reflejados en el crecimiento de la comunidad.

Fotos. Yara Martínez González

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *