Busquen a Cristo: Cardenal José Francisco

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega invitó a los jóvenes, a fortalecer su fe y seguir con ánimo a Cristo.

Monserrat Ayala Razo

Este fin de semana se realizó la Clausura Diocesana del Año de la Juventud en el Centro de Formación Pastoral donde jóvenes de todos los decanatos vivieron un momento de convivencia social y acercamiento con Dios.

Como parte de las actividades de clausura Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega invitó a los jóvenes, a fortalecer su fe y seguir con ánimo a Cristo.  Previo a la celebración de la Santa Misa el prelado tuvo un acercamiento con los jóvenes asistentes,  quienes le preguntaron  sobre su vida, gustos y consejos sobre esta etapa de discernimiento.

En su homilía pidió a los jóvenes ser como el ciego Bartimeo,  y quitar de sus vidas todo aquello que les impide ver y estar cerca de Cristo  “Siembre hay algo que nos estorba o que nos impide acercarnos a Jesús y para acércanos a Él, hay que deshacernos del mal, de eso que nos da in seguridad nos da mentira, nos da hipocresía hay que deshacernos de eso y acerquémonos a Jesús y digámosle con confianza qué esperamos  y necesitamos de Él para ser felices”

Señaló que aunque ya concluyó el Año de la Juventud, seguirán trabajando para este sector puesto que a partir de los próximos meses se comenzará a trabajar en la conclusión del Sínodo de los obispos, quienes durante 25 días ha debatieron  sobre ellos.

“Vamos a retomar con nuevo ardor con nuevo  impulso la Pastoral Juvenil  a propósito del Sínodo que acaba de concluir.  Concluyó el sínodo pero viene la gran tarea de asumir y apropiarnos las resoluciones del sínodo, entonces hay mucho trabajo por hacer más adelante y yo sé que muchos tienen la ilusión, la capacidad, la voluntad de trabajar más  por los jóvenes. Así que los felicitó y los animó para que sigan buscando a Cristo”.

Fotos. Monserrat Ayala Razo

About Monserrat Ayala Razo

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *