Los indigentes no son parte del paisaje

Es un buen momento para preguntarse qué es lo que se puede hacer por estas personas, para evitar hechos como la violencia en su contra, señaló el Arzobispo de GUadalajara

Yara Martínez González

Como una llamada de atención a la sociedad para dejar de ser indiferentes con las personas en situación de calle, calificó el Cardenal Francisco Robles a los asesinatos de indigentes que se han dado en el centro tapatío.

Entrevistado al respecto, al término de la consagración del templo de María Puerta del Cielo, en Zapopan, el pasado domingo, hizo un llamado a la solidaridad con aquellos que, por diferentes circunstancias, no cuentan con un techo para vivir. Asimismo, dijo, es un buen momento para preguntarse qué es lo que se puede hacer por estas personas, para evitar hechos como la violencia en su contra.

“A veces vemos a los indigentes no como seres humanos, sino como parte del paisaje de la ciudad, como que nos acostumbramos a que tiene que haber gente así, indigente, y no nos preocupamos, ni nos preguntamos qué pudiéramos hacer”.

De la detención del presunto homicida, destacó que, sin saber el resultado de la investigación que realizan las autoridades, ni de quién se trata, es claro, “por la forma en la que ha actuado, que se trata de alguien antisocial, un tanto desquiciado, que se atreve a cometer semejantes crímenes”.

Sobre la ayuda por parte de la Iglesia a través de los albergues de las parroquias, el purpurado aseguró que ésta se brinda a quien la requiere. Sin embargo, los indigentes no son personas que fácilmente acepten quedarse, por lo menos, una noche.

Respecto a la agresión a la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera, en la que murió uno de sus escoltas, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, descartó la posibilidad de implementar su cuerpo de seguridad que, a la fecha, no ha necesitado. Además, se dijo confiado en que las autoridades correspondientes llegarán a esclarecer el móvil del atentado.

“Personalmente no he tenido ninguna seguridad, no he buscado implementarla, sino sencillamente lo normal, tener prudencia, cuidado de cómo nos movemos”.

 

About Yara Martínez González

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *