Cuitzeo celebra a San Francisco de Asís

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega llamó a los fieles a seguir el ejemplo de su Santo Patrono, a amar a Dios y al prójimo, y a no trabajar aislados en los grupos parroquiales.

Yara Martínez González

En el marco de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, en Cuitzeo, Jalisco, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, celebró la Eucaristía, el pasado domingo.

Acompañado por los Presbíteros Juan Pablo López Ramos e Isaac Guzmán Torres, Señor Cura y Vicario de esta comunidad respectivamente, el purpurado bendijo a los fieles, a quienes hizo un llamado a seguir el ejemplo de su Santo Patrono, a amar a Dios y al prójimo, y a no trabajar aislados en los grupos parroquiales.

“A veces se piensa que lo más importante entre los grupos es la competencia, y los grupos en lugar de buscar una acción común y conjunta, se van cerrando, se van haciendo como islas y rompiendo la comunidad. Aunque sea importante el grupo en favor de los matrimonios, de la catequesis, de los jóvenes, aunque sea importantísimo atender por medio de los grupos todos esos temas, no es eso lo más grande, no es lo más importante de la vida cristiana, lo más importante es amar a Dios y al prójimo”.

A papás y mamás hizo la encomienda de transmitir el mensaje de la fe a sus hijos, a una generación que, dijo, está en peligro de perderse porque los adolescentes y jóvenes se rehúsan a escuchar la palabra de Dios, de amor a Él y los semejantes.

“Los papás y mamás piensen cómo van a transmitir, a traducir este mensaje a sus hijos. Porque la vida cristiana, la fe cristiana no se transmite más que así, de una generación a otra (…) La mejor forma es vivir, si papá y mamá viven la centralidad del amor a Dios, del amor al prójimo en las obras, los hijos lo ven, y si no lo quieren vivir ahora por lo que sea, por su crisis  de adolescencia o de juventud, yo les aseguro que el día de mañana sí recordarán la lección de papá y mamá, cómo los vieron felices, realizados viviendo del amor a Dios y del amor al prójimo”.

Por su parte, el Sr. Cura Juan Pablo López Ramos, informó al Obispo Metropolitano sobre los avances, que como Parroquia, han tenido, entre ellos, la atención a cuatro capillas pertenecientes a la comunidad a través de la celebración de la Eucaristía y el sacramento de la confesión. Asimismo, dijo, la Misa del pasado domingo, también fue ofrecida como agradecimiento por el ministerio del Padre Isaac Guzmán, enviado por el Cardenal Robles Ortega para fungir como Vicario.

About Yara Martínez González

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *