Fue llamado a la Casa del Padre, Mons. José Fortunato Álvarez, Obispo de Gómez Palacio

Redacción ArquiMedios

La mañana del miércoles 7 de noviembre de 2018, la Diócesis de Gómez Palacio (ubicada en el Estado de Durango), informó el lamentable fallecimiento de Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, II Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, de 50 años de edad, luego de una larga lucha contra una oclusión intestinal.

En el mes de marzo el Obispo José Fortunato Álvarez, fue intervenido quirúrgicamente con éxito al colocarle, vía endescopía, un stent (prótesis intestinal) luego de ser internado en un hospital de la Ciudad de México debido a una oclusión instestinal. A los pocos días, fue reportado como estable por lo que fue trasladado a su natal Mexicali, Baja California Norte.

Sin embargo, el día de ayer, de manera especial, el Padre Julio Carrillo, Vicario General de la Diócesis, invitó a los fieles orar por la salud de Monseñor Álvarez.

Y esta mañana, a través de un comunicado, la Diócesis de Gómez Palacio informó el lamentable fallecimiento del obispo. “Les informo con profunda tristeza que S.E. Mons. José Fortunato Alvarez Valdez, II obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, en los primeros minutos del día, el Señor lo ha llamado a su Casa. Pidamos con fe y llenos de esperanza por su eterno descanso”.

También, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un comunicado:  “Con gran tristeza comunicamos el fallecimiento de S.E. Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, II Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, que, en su dura batalla y frágil estado, hoy el Señor en los primeros minutos de este día lo ha llamado a vivir en su Pascua Eterna.

“Desde nuestra fe en la resurrección, ponemos nuestra esperanza en el Buen Pastor, Jesucristo, quien lo ha llevado a reposar a los verdes campos y praderas de la eternidad junto a Él.

“Nos unimos al dolor de esta hermana diócesis, a su familia, a los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles, manteniéndonos unidos en la oración y en la Eucaristía  Le ruego encomendar su alma a Dios, ofreciendo 3 misas por su eterno descanso

“Nuestra Señora de Guadalupe, lo auxilie, lo acompañe y lo lleve al cielo. Confiamos el cuerpo y alma de nuestro hermano obispo a la misericordia de Dios”, señala el comunicado de la CEM, firmado por el Secretario General de la CEM, Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey.

Monseñor José Fortunato nació en la ciudad de Mexicali, Baja California, el 8 de noviembre de 1967 y es el tercero de cinco hijos que forman la familia del señor José Fortunato Álvarez Enríquez y Gloria del Carmen Valdez. En marzo de 2016, llegó a la ciudad de Gómez Palacio tras ser designado por el Papa Francisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

2 comments

  1. ANGELLICA GARCIA PEREZ

    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE MONSEÑOR FORTUNATO ALVAREZ Y QUE MARIA SANTISIMA LO ACOJA EN SU MANTO. QUE DESCANSE EN PAZ. AMEN. OH JESÚS! GEMIMOS EN LA ORFANDAD….

  2. QUE DIOS TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA DE MONSEÑOR. QUE DESCANSE EN PAZ. OH JESUS! GEMIMOS EN LA ORFANDAD…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *