Peregrinación Anual de la Arquidiócesis a la Montaña de Cristo Rey

Pbro. Juan Javier Padilla Cervantes

Participa, el lunes 19 de noviembre de 2018, en la Peregrinación Diocesana a la Montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato, es la invitación que hace nuestro Pastor, señor Cardenal José Francisco Robles, a toda la comunidad diocesana, parroquias y comunidades religiosas.

Bajo el lema: “Orar sin cesar por la patria mexicana y por la conversión propia y de todos los pecadores”, se invita a emprender y vivir esta peregrinación anual al Cubilete, que desde hace 66 años la Arquidiócesis de Guadalajara realiza, con la intención de renovar la Consagración al Sacratísimo Corazón de Cristo Rey, y el deseo de hacer presente el Reino de Dios.

Monumento Nacional a Cristo Rey de la Paz

Los Obispos de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en 1920, aprobaron que se construyera el Monumento Nacional a Cristo Rey, para cumplir un voto que hicieron al Sagrado Corazón el 11 de Junio de 1914 y, además, entronizar a Cristo en el corazón de México, para lograr la paz y la conservación de la fe. Después de varios intentos fallidos por la guerra y la persecución, el 1 de Noviembre de 1943 el Arzobispo de Guadalajara, José Garibi Rivera y el Arzobispo de México, Luis Ma. Martínez consiguieron el permiso del Presidente de México, Manuel Ávila Camacho para llevar a cabo esta obra.

Terminada e inaugurada, Monseñor Garibi Rivera motivó en esta Arquidiócesis, la Peregrinación a la Montaña a Cristo Rey.

“Felizmente está ya instalada la imagen de Cristo Rey (…) en la Montaña del Cubilete (…) corresponderá a la Provincia Eclesiástica de Guadalajara hacer esta peregrinación el día 21 de mayo próximo…”,  terminaba la circular del 21 de marzo de 1951, encomendando la organización de la peregrinación a Monseñor Rafael Meza Ledezma.

Programa 2018

Para este día, lunes 19 de noviembre, se invita a los sacerdotes a organizar a los fieles y a ofrecerles el sacramento de la Reconciliación.

El comunicado señala que la cita será en la Explanada del Santuario a las 10:30 horas, en que iniciará la adoración al Santísimo y el Santo Rosario; y a las 12:00 horas la Solemne Eucaristía, al final se renovará el Acto de Consagración de la Nación Mexicana a Cristo Rey.

La coordinación de esta Peregrinación se encomendó a Monseñor Francisco Casillas Navarro, del Templo Expiatorio de Guadalajara. Para mayores informes comunicarse al teléfono 38 25 34 10.

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *