Demostrar el amor en familia

Querida Lupita:

Mi matrimonio va mal. Reconozco que mi carácter es difícil y que me dejo llevar del coraje casi siempre, pero él también me maltrata cuando está enojado. ¿Cómo salir de este círculo vicioso?

Mariana H.

Hermana mía, Mariana:

Los cristianos sabemos que la única manera de combatir el mal, es con abundancia de bien. Al parecer, tú lo maltratas pensando que así podrás detener su maltrato, pero, como has podido comprobar, esto no funciona.

La única manera de mantener una relación plena en el matrimonio, es cultivar el amor todos los días. San Pablo nos dice en su carta a los filipenses: “Llevados por la humildad, ténganse unos a otros por superiores” (Fil. 2, 3).  Míralo como Cristo lo mira. Ámalo desde lo más íntimo de tu corazón. El amor es una decisión firme de procurar el bien del otro; no depende de emociones y sentimientos sino de tu voluntad, de tu ardiente deseo de dar lo mejor de ti al otro, sabiendo que el matrimonio es camino de santificación, medio extraordinario para que cada uno vaya dando lo mejor que tiene.

Pide a María Santísima la motivación necesaria para imitarla. Ella es modelo de mujer por excelencia. Aprende a rezar el Rosario y coloca bajo su manto protector a tu esposo y a toda tu familia. Esta práctica piadosa, realizada con devoción, te va transformando en la mujer que tu esposo necesita y ejerce real protección para tu marido frente a las insidias del enemigo.

Además de orar, ¡demuestra que amas!. Controla tu carácter reconociendo que la violencia sólo engendra violencia. Si te es imposible controlarte busca sanar las heridas de tu infancia, pero -aun en el proceso- tu puedes proponerte cambiar positivamente.  Demuéstrale que lo amas y que deseas que él te ame. El Dr. Chapman recomienda 5 formas concretas de hacer saber al otro que le amas:

  1. Palabras dulces
  2. Tiempo compartido en armonía
  3. Regalos sorpresa
  4. Actos de servicio
  5. Abrazos, besos, relaciones íntimas plenas

No devuelvas mal por mal, más bien decídete a ahogar el mal, en abundancia de bien (Rom. 12, 17).

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegasoficial

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *