En cada confirmado Cristo se vuelve a hacer vivo

La comunidad de San Martín de Tours, en San Martín Hidalgo, celebró las fiestas en honor de su patrono.

Yara Martínez González

En el marco de las fiestas patronales en honor a San Martín de Tours, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, confirmó a 148 jóvenes de San Martín Hidalgo, Jalisco, el sábado 10 de noviembre.

Durante la Eucaristía, que fue concelebrada por el Pbro. Octavio Ramírez Vázquez, Párroco de esta comunidad, el purpurado explicó que la Confirmación consiste en la imposición de manos por parte del Obispo, acompañada por una oración, y la unción de la frente con el Santo Crisma. Además, dijo, es un signo sacramental que comunica la presencia de Dios Espíritu Santo, para ser testigos, apóstoles y misioneros continuadores de su obra.

“Con la Confirmación, Cristo nos compromete a que seamos su presencia, a que con nuestras palabras, obras y manera de vivir, lo hagamos presente, que nosotros seamos los continuadores de la obra que inició cuando estuvo en la tierra, obras de amor a los pobres, a los tristes, a los enfermos. La atención a los enfermos, abandonados, la misericordia, el perdón y el servicio. En cada confirmado hoy, Cristo Nuestro Señor se vuelve a hacer vivo y presente, y quiere actuar en cada una, en cada uno de los confirmados”.

Por su parte, el Sr. Cura Octavio Ramírez, agradeció al Arzobispo de Guadalajara, por su visita e invitó a los jóvenes a participar en el grupo Amigos de Cristo que, próximamente, tendrá un retiro de fin de semana, cuyo objetivo es mostrarles la belleza de Jesús.

“Yo primero le digo a su corazón de jóvenes, denme la oportunidad, como su Párroco, de mostrarles quién es Jesús, la hermosura del camino de Cristo. Y ahora que voy a convocar a esta experiencia les pido que de ustedes salga el asistir, y ya de ustedes depende si lo quieren seguir o no”.

A los papás los invitó a motivar a sus hijos para que participen de la experiencia que les brindará la Parroquia, y recordó que la Confirmación es un momento importante, sin embargo, “sacramentalizarlos no los pone en el camino de la conversión”.

About Yara Martínez González

Check Also

La Iglesia es la que nos lleva Cristo

Juan López Vergara La Iglesia es la que nos lleva Cristo Hoy celebramos el núcleo …

Un año de bendición

Este domingo de Resurrección, los Obispos auxiliares de Guadalajara cumplen su primer aniversario de ordenación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *