Los pies en la y tierra y la mirada en el cielo

Querida Lupita:

¿Cómo proteger a nuestros hijos de la tendencia que hay en el ambiente en cuanto a la nueva cultura sexual? Tengo miedo de que se acaben los valores cristianos respecto a la sexualidad y a la familia. Las tendencias en la sociedad, en los medios de comunicación y en las escuelas son contrarias a nuestras convicciones.

Ángela F.

Hermana mía, Ángela:

Es urgente una reflexión profunda sobre la verdad acerca de la Persona Humana.  ¿Somos sólo un dechado de impulsos y pasiones como afirman los naturalistas?, o ¿somos mucho más y tenemos vida eterna?

De esta respuesta depende lo que vamos a hacer como padres de familia ante la llamada “ideología de género”.

Toda ideología hace a un lado La Verdad, pues sin ella hay confusión, y ahí donde un hombre está confundido, hay un ser manipulable que puede ser llevado fácilmente a la servidumbre del dictador.

Proclamemos La Verdad sin miedo, no la poseemos pero la podemos conocer y amar: “Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida; nadie viene al Padre sino por Mi” (Jn. 14, 6).

¡Conozcamos a Jesús!

Vivimos en este mundo pero no pertenecemos a él, mantengamos los pies en la tierra, sin quitar nuestra mirada del cielo.

Eduquemos a nuestros hijos en La Verdad, desde pequeños llevémoslos a la reflexión sobre la vida eterna y el sentido que tiene que estemos aquí: vamos de paso, amando para llegar a la plenitud del Amor.

Hagamos familias cristianas auténticas, en donde se modelen las virtudes con el ejemplo y la práctica: esposos, amen a sus esposas, protéjanlas, trátenlas con mucho cariño; esposas, respeten a sus maridos, muestren admiración por todo lo bueno que hay en ellos; hijos obedezcan y honren a sus padres; padres eduquen con amor a sus hijos… la familia ha de ser la escuela del amor por excelencia: perdonen las ofensas, ayúdense unos a otros. Vivan su amor en fidelidad. Formemos familias que oran, que leen la Palabra de Dios y que se proponen hacerla vida.

Sólo en el seno de un hogar así conformado, viviendo en La Verdad, los cristianos podremos seducir a la sociedad por encantamiento y ejemplaridad.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegasoficial

About Rebeca Ortega

Check Also

Se abrieron dos casas para refugiados y mujeres migrantes vulnerables en Roma

Redacción ArquiMedios Dos casas para mujeres refugiadas nacieron en Roma con niños migrantes y mujeres …

Maitines guadalupanos

Sergio Padilla Moreno Hace días pude platicar con un reconocido científico y profesor en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *