Costumbres que “hacen familia”

Querida Lupita:

Somos un matrimonio joven y tenemos 4 hijos.  Todos pequeños y seguiditos. Tenemos el sueño de hacer una familia unida y quisiéramos trabajar desde ahora por esto. Además de acostumbrarlos  a rezar en familia, ¿qué más podemos hacer?

Rosy y Juan Manuel G.

Muy estimados en Cristo, Rosy y Juan:

Es una alegría enorme para la Iglesia contar con familias como la tuya. Son pocos los matrimonios cristianos que tienen claro el sentido de su unión de cara a los hijos.

Conocemos bien la frase que dice: “La familia que reza unida, permanece unida”, así que ustedes han empezado fundando la casa sobre roca, ¡enhorabuena!

Es necesario además, educar en las virtudes humanas y para ello, practicarlas. Son fundamentales las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad; y las cardinales: Fortaleza, Templanza, Prudencia y Justicia.

Te propongo una práctica para vivir la caridad que impactará decididamente en todas las demás.

Esta buena costumbre se llama: Campaña de servicio y caridad. La aprendí de Lorena Iturralde, una señorita que ha consagrado su vida entera a Dios. La campaña consiste en determinar un período de tiempo especial para estar alerta y encontrar oportunidades de agradar a Dios con actos concretos de servicio y caridad.  Las familias pueden establecer la costumbre de hacerlo en ciertos periodos sensibles: cuaresma, adviento, o con ocasión de un cumpleaños, una visita especial, un miembro de la familia que ha enfermado y debe estar en cama, etc.

Será inolvidable para tus hijos en el futuro, ellos recordarán las campañas de servicio y caridad que realizaban en familia siendo niños, y tendrán la motivación idónea para seguir amando todos los días de su vida.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegasoficial

About Rebeca Ortega

Check Also

Si te cansas de caminar con los pies, camina con el corazón

Querida Lupita: Ya me cansé de ir contra corriente. La televisión mexicana nos da tantos …

¿Qué tan terrenal o tan espiritualmente acciono y reacciono?

Desarrollo Espiritual, VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, Ciclo C, 24 de Febrero de 2019. Misericordiosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *