Víctima de la delincuencia: Mons. Cristóbal Ascencio, Obispo de Apatzingán, fue asaltado


Redacción ArquiMedios

El viernes 7 de diciembre un grupo de ladrones asaltaron a Monseñor Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán (Michoacán), apuntándole con un arma de fuego y luego tomando su automóvil.

 “El viernes 7 de diciembre a las 6.45 de la tarde ya para llegar a Apatzingán, a la altura de la Comunidad Rancho Seco Los Castillos, fuimos detenidos mi chofer y un servidor a mano armada y fuimos despojados del vehículo en el que viajábamos. Les comunico que estamos bien, gracias por sus oraciones”, señaló el Prelado en un comunicado emitido el mismo día del atraco.

Tras el hecho, Monseñor Ascencio acudió ante la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para presentar la denuncia. El mismo día, según medios locales, la policía encontró su automóvil abandonado en Los Hornos, en el sur del estado de Sonora.

“Mi mayor preocupación ahora es que esto va en crecimiento, cada día más hermanos sufren esto. Hago un llamado a las autoridades, a que pongan mayor atención aquí y en los alrededores”, resaltó el obispo en su comunicado.

Finalmente, dijo que “debe de haber alguna forma de parar esta máquina destructora de la paz y la seguridad. La vida es bella, hemos de seguir con la seguridad de que el mal no triunfará”.

Al respecto, Monseñor Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), envió su “apoyo, respaldo y solidaridad” a Monseñor Cristobal Ascencio por el atraco del que fue víctima, “hecho que no detuvo su importante labor pastoral. Dios lo proteja”.

About Rebeca Ortega

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *