Regresó a la casa del Padre, Mons. Salvador Flores Huerta, Obispo Emérito de la Diócesis de Ciudad Lázaro Cárdenas

Redacción ArquiMedios

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  informó que el viernes 14 de diciembre, falleció Monseñor Salvador Flores Huerta, Obispo Emérito de la Diócesis de Ciudad Lázaro Cárdenas, a los 84 años de edad.

“Con gran tristeza comunicamos el fallecimiento de S.E. Mons. Salvador Flores Huerta, Obispo Emérito de la Diócesis de Ciudad Lázaro Cárdenas, que el día de hoy a las 2:15 de la tarde ha sido llamado a la casa del Padre.

“Desde nuestra fe en la resurrección, ponemos nuestra esperanza en el Buen Pastor, Jesucristo, quien lo ha llevado a reposar a los verdes campos y praderas de la eternidad junto a Él.

“Nos unimos al dolor de su familia, Diócesis, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles que lo amaron en vida, y les manifestamos nuestra cercanía en la oración y en la Eucaristía.

“Le ruego encomendar su alma a Dios, ofreciendo 3 misas por su eterno descanso. Encomendamos el alma de nuestro hermano obispo a la misericordia de Dios y a Nuestra Señora de Guadalupe, descanse en paz”, señala el comunicado firmado por Monseñor  Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.

Mons. Salvador Flores Huerta

Nació en Coeneo, Estado de Michoacán y Arquidiócesis de Morelia, el 17 de febrero de 1934. Cursó los estudios de Teología y Filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Morelia. Fue ordenado Sacerdote en Morelia el 1 de marzo de 1958.

Después de su ordenación sacerdotal desempeño los siguientes cargos:

– Vicario cooperador: en Quiroga, Mich. (1958-1959), en Juangapeo (1960-1961), en Jeráhuaro (1961-1963)

– Párroco: de Etúcuaro, Mich. (1963-1966), de Tecario Mich., del (1966-1975)

– Secretario-Canciller de la Curia Diocesana de Tacámbaro (1975-1979)

– Vicario del Santuario de Nuestra Sra. de Fátima en Tacámbaro (1979-1982)

– Consultor Diocesano (1979-1993)

– Asesor Diocesano de “los Cursillos de Cristiandad” (1987-1993)

– Párroco de Ario de Rosales, Mich. (1982-1987)

– Director Espiritual del Seminario Diocesano Mayor 1990-1993

– Vicario General de la Diócesis de Tácambaro (1987-1993)

– Fue también Vicario Episcopal Administrativo, Presidente del Consejo Presbiteral Diocesano, Asesor Diocesano del Apostolado de los Laicos, Capellán de diferentes comunidades religiosas.

Nombrado por su Santidad Juan Pablo II como Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas el día 3 de mayo de 1993, siendo consagrado el día 24 de junio del mismo año.

Para el trienio 1994-1997 fue Suplente del Representante de la Región Pastoral Sur; para el trienio 1997-2000 repite como suplente del Representante de la Región Pastoral Sur y Vocal de la Comisión Episcopal de Institutos de Vida Consagrada.Para el Trienio 2003 – 2006 Actualmente fue Vocal del Departamento de Previsión Social del Clero de la CEM.

El 30 de septiembre de 2007 Su Santidad, Benedicto XVI acepta su renuncia al gobierno de la Diócesis de Ciudad Altamirano, por cuestiones de salud.

El 14 diciembre del 2018 fue llamado a la Casa del Padre, Descanse en Paz.

About Rebeca Ortega

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

2 comments

  1. Alberto José Orozco Gutiérrez

    Dios lo tenga en su santa gloria. La familia Orozco Gutiérrez lo tenemos presente en nuestras oraciones, hoy y siempre. Excelente persona, gran ser humano. Descanse en paz.

  2. Rocio Silva Contreras

    Descanse en Paz! Y Dios lo tenga en su Santa Gloria.
    La pastoral que Dios le confió, sin duda trabajo arduamente para acercar muchas almas a nuestro Señor Jesucrito.
    Que el legado que deja Padre, Mons. Salvador Flores Huerta, Obispo Emérito de la Diócesis de Ciudad Lázaro Cárdenas se continue su semilla sembrada siga dando frutos.
    Dios fortalezca a su familia.

    Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *