82 jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación

En el marco de las fiestas patronales, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega visitó el Santuario de San Nicolás de Bari.

Carlos Zepeda

En la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara. Cardenal José Francisco Robles Ortega, 82 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación, en el Santuario de San Nicolás  de Bari, que el pasado 6 de diciembre, festejó a su Santo Patrono.

A papás, padrinos y fieles de la comunidad que los acompañaron, el Purpurado recordó la importancia de la Confirmación la cual, explicó, consiste en la  imposición de las manos por parte del Obispo, la oración y la unción en la frente con el Santo Crisma. Además, dijo, con este sacramento, se hace un compromiso con Jesucristo Nuestro Señor, para ser sus testigos y continuadores de su obra.

“Jesucristo dijo, ustedes son los que deberán continuar la obra que yo inicié cuando estuve aquí en la tierra, esa obra de amor, de servicio a todos, especialmente, a los más necesitados, enfermos,pobres, esa obra de misericordia  para con todos, con los que más sufren, para los pecadores, esa obra de fraternidad,de solidaridad que Cristo manifestó cuando estuvo aquí en la tierra”.

Aseguró que los testigos de Cristo,actualmente, deben estar comprometidos a hacer siempre el bien y a mejorar el mundo, a través de la lucha por la justicia, la vida, la fraternidad, el perdón, la reconciliación y la solidaridad, porque “el auténtico testigo de Cristo, tiene que pasar la vida como su maestro, haciendo siempre el bien”.

En específico, a los padres, hizo un llamado para no dejar solos a sus hijos, ya que con este sacramento, señaló, no termina nada, al contrario, continúa el camino del seguimiento de Cristo. A los padrinos encomendó la tarea de llevar a sus ahijados a participar de la Eucaristía y de ser sus compañeros en el camino de la fe.

La Santa Misa fue concelebrada por el Sr. Canónigo Florentino Gómez Pérez, quien se encuentra a cargo del Santuario de San Nicolás de Bari, desde hace 17 años.

Fotos. Carlos Zepeda

About Yara Martínez González

Check Also

Calurosa bienvenida a Mons. Miguel Cabrejos, nuevo presidente del CELAM

Redacción ArquiMedios Perú recibió con una calurosa bienvenida al nuevo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano …

Vicaría de Pastoral. El Boletín de Pastoral se renueva

Pbro. Pedro Rodríguez González Dios nos da siempre la oportunidad de renovarnos. Mientras nos concede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *