María Santísima me ha recibido en esta Parroquia

El Pbro. Carlos Javier Díaz Vega tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Jardines Universidad. 

Yara Martínez González 

“Es María Santísima la que me ha recibido y me ha cobijado en esta Parroquia”, aseguró el Sr. Cura. Carlos  Javier  Díaz Vega, a quien el pasado 8 de diciembre, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega entregó la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan.

Ante familiares, amigos Sacerdotes y fieles que lo acompañaron, el Presbítero se mostró agradecido con el Purpurado, quien le dio su primera oportunidad de estar al frente de una Comunidad, ya que a lo largo de quince años de ministerio, a excepción de un año, fungió como Capellán de religiosas, tanto en México, como en Roma, donde radicó los últimos siete años.

“Yo nunca antes había sido Párroco. Agradezco a su Eminencia, el Cardenal. Sepa que no voy a defraudarlo (…)  Yo regresé a México los primeros días del mes de agosto, el 20 de agosto. Yo en mis 15 Años de Sacerdote, nunca he estado permanentemente en una Parroquia, sólo he tenido dos destinos, ocho años en el Seminario, y siete años, en Roma, en que no me quejo, me fue muy bien y fui muy feliz. Me tocó colaborar, sobre todo, en algunas Parroquias, pero sin vivir en ellas. He sido toda mi vida Sacerdotal, exceptuando un año, Capellán de religiosas, y el año exceptuado, en el Seminario Mayor, con los Filósofos y Teólogos”.

Por su parte, el Obispo Metropolitano hizo un llamado, en este tiempo en que se espera la venida de Jesús, a descubrir al Señor, en el ministerio de sus pastores.“El Señor está viniendo día a día, está viniendo en el ministerio de sus pastores. Yo quiero invitarles a todos los miembros de esta comunidad parroquial, en este tiempo de espera, de estar vigilantes, que no pase desapercibido este signo de la venida del Señor al seno de su comunidad, en el servicio pastoral de su nuevo Párroco y del Padre Vicario”.

“Agradezco a esta comunidad parroquial, en la que desde el primer día me sentí en un ambiente cordial y familiar. Agradezco a todos mis hermanos Sacerdotes, incluso a aquellos que no pudieron venir. A mis queridos amigos. Nunca me he sentido aislado, ni siquiera cuando estuve  la patria. De una manera muy especial quiero agradecer a mi familia, mis papás, mis hermanos, mis cuñados, mis sobrinitos, tíos y primos, pues siempre me han acompañado con su oración y su cariño”.

Pbro. Carlos Javier Díaz Vega

About Yara Martínez González

Check Also

Calurosa bienvenida a Mons. Miguel Cabrejos, nuevo presidente del CELAM

Redacción ArquiMedios Perú recibió con una calurosa bienvenida al nuevo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano …

Vicaría de Pastoral. El Boletín de Pastoral se renueva

Pbro. Pedro Rodríguez González Dios nos da siempre la oportunidad de renovarnos. Mientras nos concede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *