Enderecemos los caminos de nuestro sacerdocio

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles ortega, Obispos Auxiliares y Sacerdotes convivieron en la tradicional posada.

Yara Martínez González

Con un llamado a enderezar los caminos de su identidad sacerdotal, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, Obispos Auxiliares y Sacerdotes, celebraron la tradicional posada que, año con año, organiza el Arzobispado, en el Deportivo Morelos.

Con el rezo del Santo Rosario inició la convivencia en la que, en un ambiente fraterno, los Presbíteros realizaron la petición de posada, disfrutaron de una comida y escucharon las palabras de su Obispo, a quien mostraron su afecto desde el momento de su llegada.

Durante su mensaje, el Cardenal Robles Ortega los invitó a prepararse para la venida del Señor, a través de la generosidad con aquellos que más lo necesitan, a tenderse la mano unos a otros, con sus hermanos Sacerdotes y con quienes integran su comunidad parroquial.

“Nosotros invitamos a nuestros hermanos  y hermanas que se nos han confiado, les hacemos esta invitación. Pero yo quisiera que nos hiciéramos a nosotros mismos esta invitación, enderezar el camino de nuestro ser sacerdotal, enderezar todo aquello que desvía, que disminuye o atenúa la grandeza de nuestra identidad; enderezar nuestra identidad sacerdotal, enderezar nuestro ministerio, todo aquello que no sea la pura intención de servir a Dios y a su pueblo. Necesitamos enderezar esa intención para que nuestro ministerio sea auténtico  y sea fructífero”.

También los llamó a trabajar en conjunto en el Plan Diocesano de Pastoral y a integrar en éste, lo tratado en el Encuentro Continental de Pastoral Urbana, que se llevó a cabo en Guadalajara en el mes de octubre pasado.

“Estén abiertos a integrar los resultados de este Encuentro Continental de Pastoral Urbana y, también, abiertos a ir integrando todo aquello a que nos invita el Proyecto Global de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano. No se trata de sustituir, no se trata de hacer a un lado nuestro Plan Diocesano de Pastoral, se trata de enriquecerlo y se trata de integrar todo aquello que pueda sernos útil a nosotros como Iglesia y al servicio pastoral que el Señor nos ha confiado”.

Previo al inicio de la comida, los Sacerdotes participaron en la tradicional rifa y felicitaron a Mons. Héctor LópezAlvarado, Obispo Auxiliar de Guadalajara, quien el día de la posada, el pasado jueves 13 de diciembre, festejó sus cumpleaños número 48.

Fotos. Carlos Zepeda

About Yara Martínez González

Check Also

Inician visitas de la Virgen de Zapopan a templos de Guadalajara

La Patrona de la Arquidiócesis tiene ya su sombrero de peregrina listo para emprender sus …

25° Aniversario de FEF en la comunidad de la Santísima Trinidad

Movimiento de familias, con papá y mamá como educadores de sus hijos Rebeca Ortega Camacho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *