Obras para Jalisco deberían considerarse en el presupuesto

El saneamiento del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta quedaron fuera del proyecto presentado por el Gobierno Federal.

Yara Martínez González

“Obras importantísimas para Jalisco y otros renglones como la búsqueda de los desaparecidos deberían estar consideradas en el presupuesto”, consideró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al ser cuestionado sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos presentado para la Entidad, y en el que se deja fuera el saneamiento del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta.

Cuestionado sobre el posible endeudamiento anunciado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el purpurado propuso el diálogo como la mejor vía para resolver estas diferencias y se mostró optimista en que el presupuesto para Jalisco sea reconsiderado.

“Yo no puedo estar seguro de que se deba a diferencias entre nuestras autoridades, a lo mejor, el Gobierno Federal ha establecido otras prioridades, pero para Jalisco las prioridades son obras, por ejemplo, importantísimas ya avanzadas y debieran estar consideradas en el presupuesto. Y así otros renglones, como el de búsqueda de los desaparecidos y de hacer justicia por los derechos humanos con las personas que desaparecieron y con las familias, eso es importante”.

Sobre la próxima Navidad, el Cardenal Robles Ortega hizo un llamado a la sociedad a no olvidar, como creyentes, el motivo de estas fiestas, que no se basa en lo material, sino en el nacimiento de Jesús.Asimismo invitó a que ese deseo de consumir se manifieste en signos de cercanía y reconciliación el prójimo, para lograr mejores relaciones sociales y familiares.

“El ambiente, a veces, pesa mucho sobre las personas, el ambiente social, el ambiente de los medios, entonces pesa más sobre la idea y la postura que debiera de tenerse en estos días. El llamado es que no perdamos de vista cuál es la verdadera razón de celebrar la Navidad, y que ese deseo de consumir se manifieste mejor en signos de cercanía y de reconciliación”.

About Yara Martínez González

Check Also

Inician visitas de la Virgen de Zapopan a templos de Guadalajara

La Patrona de la Arquidiócesis tiene ya su sombrero de peregrina listo para emprender sus …

25° Aniversario de FEF en la comunidad de la Santísima Trinidad

Movimiento de familias, con papá y mamá como educadores de sus hijos Rebeca Ortega Camacho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *