La generalización del aborto en México

José Luis Ochoa Torres

Ante el hecho de que algunos legisladores consideran la conveniencia de“generalizar” el aborto, despenalizándolo en toda la República Mexicana, los ciudadanos creyentes nos oponemos resueltamente a esa propuesta, por las razones siguientes:

1) Para disminuir el embarazo de chicas adolescentes, hay verdaderas soluciones,y no espejismos. Dejar de distribuir indiscriminadamente anticonceptivos,preservativos, y dispositivos de toda clase, y también de promover programas de una mal llamada “educación sexual”, que solamente excitan a los jóvenes a tener una sexualidad prematura.

2) El aborto es un acto intrínsecamente malo, en prejuicio de un inocente y sin darle derecho a defenderse.

La Convención de Derechos Humanos de San José de Costa Rica de 1969, dela cual México es parte, garantiza el respeto a la vida humana desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.

3) Lo mismo sucede con los artículos 1ero y 4to de nuestra Constitución Mexicana en su redacción actual.

4) El aborto crea muchos y mayores problemas, que los que”supuestamente” resuelve. Por ejemplo, pone en riesgo la vida de la mujer que aborta, por hemorragias, según estudios médicos realizados al respecto;pero además, produce en ellas, y en sus parejas, depresión, severas secuelas psicológicas y espirituales, que muchas veces requieren tratamientos médicos integrales, y años para la recuperación.

5) La moral y el sentido común imponen la obligación de respetar la vida de la de la madre y la del bebé en gestación. Si ella no quiere o no puede educarlo o mantenerlo, hay instituciones como Vifac, que podrían encontrar un lugar donde el bebé sea acogido y formado por un padre y una madre con el cariño que le corresponde, en un genuino seno familiar.

Las instituciones de salud pública y privada, no deben convertirse en promotoras de la muerte, desvirtuando el objetivo para el cual fueron creadas.

El Cardenal Robles Ortega, respecto a un foro sobre el aborto, realizado en una universidad de inspiración cristiana, señaló: “Me permito recordar -y ratificar- la postura y la doctrina de la Iglesia respecto a la defensa de la vida del ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, y el rechazo al aborto”.

“Nuestra posición como creyentes está fundamentada, tanto en la Sagrada Escritura y en el Magisterio de la Iglesia, como en la ley natural y en lo que ha demostrado la ciencia respecto al principio de la existencia del ser humano”, y precisó que “el respeto a la vida no debe estar sujeto a debate, ni siquiera con un afán de ‘apertura’ o de ‘vanguardia’, y menos por cuestiones de gustos o de sentimientos, como si el respeto a la vida dependiera de lo que sienten o piensan algunos”.

El respeto a la vida, añadió, “tampoco puede estar sujeta al arbitrio dela sola conciencia personal, porque esta debe ser objetivamente formada, y porque lo que está en cuestión es la vida de una persona inocente”.

About Rebeca Ortega

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *