Diócesis de Tabasco: Sujetos ingresaron con violencia al templo y profanaron la Eucaristía

Redacción ArquiMedios

Desconocidos ingresaron a una parroquia en Villahermosa, Tabasco, y profanaron la Eucaristía durante la madrugada del 1 de enero y la Diócesis de Tabasco pidió realizar un acto de desagravio.

El Presbítero Manuel Martínez Jiménez, párroco de la Parroquia Jesús Nazareno de la Colonia Atasta, en Villahermosa, denunció que ingresaron al templo violentamente “entre la medianoche y el amanecer”. Los desconocidos “profanaron el Santísimo Sacramento, que se encontraba en el Sagrario de la comunidad, llevándose Hostias Consagradas: una grande y varias pequeñas, y dejando tiradas en el piso algunas de ellas”.

En un comunicado publicado el 1 de enero, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco, señaló que “inmediatamente después” de descubrir la profanación, “la comunidad junto con su párroco comenzaron un acto de desagravio ante el Santísimo Sacramento”.

“Pedimos a la comunidad que al menos sean 40 horas de desagravio por el sacrilegio cometido”, indicó el Prelado. Monseñor Rojas López hizo un llamado a que “ofrezcamos actos de desagravio para pedir perdón por tal sacrilegio. Invitamos a todos los sacerdotes, comunidades de nuestra Iglesia Particular de Tabasco y en donde existan Turnos de Adoración Nocturna Mexicana, se organice y de ser posible se haga la hora santa el jueves 3 de enero en desagravio por tan doloroso acontecimiento”.

El Obispo de Tabasco señaló además que “este triste acto sacrílego ha de mover nuestras conciencias y nuestra responsabilidad pastoral, para promover con mayor eficiencia el cuidado y la custodia del Santísimo Sacramento en nuestras comunidades y templos parroquiales”.

Monseñor Rojas López pidió que “se refuercen las puertas de las capillas del Santísimo Sacramento, así como los sagrarios”, y recordó que estos deben “estar empotrados en la pared”.

“Que Santa María Madre de Dios, bajo la advocación de Guadalupe nos lleve en su regazo”, finalizó.

About Rebeca Ortega

Check Also

Ver y Creer. El Título de la Cruz

Roberto O´Farril San Juan refiere en su Evangelio, que “Pilato redactó también una inscripción y …

Este fue el pedido de perdón del Papa por “graves pecados” en la conquista de América

Redacción ArquiMedios El lunes 25 de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, …

2 comments

  1. Carlos Mario Jimenez Olan

    Saludos. Queremos hacer Horas Santa en reparación y de desagravio por lo ocurrido en la parroquia Jesús Nazareno de la col. Atasta. Si pudieran enviarme la guia para imprimr dicha Hora Santa se los agradeceria. Me la compartieron por face book pero sale borrosa. Dejo mi direccion de correo, por si fuera posible

    • David Hernández Cruz

      Buenas tardes Carlos, agradecemos tu iniciativa, sin embargo no contamos con una guía para el acto de desagravio. Mil disculpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *