Falleció Monseñor Salvador Martínez Pérez, Obispo Emérito de Huejutla

Redacción ArquiMedios

La Diócesis de Huejutla (Hidalgo) informó que el miércoles 2 de enero de 2019 falleció Monseñor Salvador Martínez Pérez, Obispo Emérito de esa diócesis, quien estuvo en servicio desde 1994 hasta 2009.

Monseñor Martínez Pérez murió en un hospital de Irapuato, Guanajuato, donde se llevó a cabo la Misa de Exequias el viernes 4 de enero en el Templo de Nuestra Señora de la Luz, señaló el comunicado que emitió Monseñor José Hiraís Acosta Beltrán, VIII Obispo de Huejutla.

El Obispo Emérito Salvador Martínez nació en el municipio guanajuatense de Abasolo el 26 de febrero de 1933 y fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1960.

Recibió la ordenación Episcopal por parte del Papa Juan Pablo II el 26 de julio de 1994; posteriormente, en 2009, renunció a la labor pastoral en Huejutla luego de cumplir 75 años, máxima edad para ejercer funciones sacerdotales.

Como sacerdote desempeñó los siguientes cargos: vicario cooperador en la Parroquia de la Natividad de María, de 1960 a 1961; Vicario Cooperador de Atlixco, con residencia en la fábrica de hilados y tejidos, de 1961 a 1964; además fue Padre Espiritual del Seminario Menor de Puebla en Apetitlán, Tlaxcala, durante el curso escolar de 1964.

También estudió en Roma con los padres salesianos, hizo un curso de espiritualidad en el Instituto Teresiano y fue Padre Espiritual en el Seminario Mayor de Puebla.

About Rebeca Ortega

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *