Dios se manifiesta a través de las enfermeras

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega presidió la Eucaristía, en la que reconoció la labor de este gremio.

Carlos Zepeda

Con la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, las enfermeras adelantaron su festejo, que se llevó a cabo el pasado 4 de enero.

Reunidas en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dos días antes de conmemorar el Día de la Enfermera, agradecieron al purpurado, quien en su Homilía recordó que a través de su labor, Dios se manifiesta a los enfermos, ya que cada persona puede contribuir a que ellos participen de su cercanía.

“Hablando del servicio de enfermería, el servicio de una enfermera, de un enfermero a una persona indefensa por su situación, limitada por su enfermedad, temerosa por su enfermedad, el servicio que una enfermera le presta es una manifestación de Dios. En esa situación límite del enfermo, Dios se le manifiesta en el servicio amable, puntual, atento, cuidadoso del enfermero y de la enfermera”.

Además, dijo, Dios no abandona al que está con Él, y es por medio de los avances de la ciencia, de la atención de los médicos y del cuidado de las enfermeras, que se hace presente.

En nuestro país, el Día de la Enfermera se celebra el 6 de enero, desde 1931, cuando el entonces Director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, lo instituyó bajo el argumento de que las enfermeras “son un regalo de los Reyes Magos” para los pacientes.

Fotos. Carlos Zepeda

About Yara Martínez González

Check Also

Una primavera de paz

Román Ramírez Carrillo En los campanarios de las iglesias y templos de Jalisco, cada vez …

No me gusta que hablen mal de mí

Editorial de Semanario #1155 El hermano de Porfirio Díaz, Félix, conocido como “El Chato”, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *