Nicolás Maduro jura su cargo y asume gobierno ilegítimo en Venezuela

Redacción ArquiMedios

El jueves 10 de enero, Nicolás Maduro juró su nuevo mandato, para un nuevo periodo presidencial hasta 2025, acompañado sólo por cuatro jefes de Estado de países vecinos: el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, el cubano Miguel Díaz-Canel y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

También acudió a la ceremonia el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay. Otros países optaron por representantes de menor nivel, como Rusia, que envió al presidente del Senado, Ilías Umajánov. México envió a la investidura a su encargado de negocios.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía instaron a Maduro a no asumir la Presidencia.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se sumó también a los que repudian el mandato que juró Maduro. “La pretensión de iniciar un nuevo período presidencial el 10 de enero de 2019 es ilegítima por su origen y abre una puerta al desconocimiento del Gobierno porque carece de sustento democrático en la justicia y en el derecho”, dijeron los obispos en su exhortación.

Venezuela: La historia dará su veredicto sobre nueva juramentación de Maduro, afirma presidente de CEV

About Rebeca Ortega

Check Also

Medio siglo en la faena

José de Jesús Parada Tovar No suele ser demasiado frecuente (¡y qué bueno!) que un …

Mexicanos siguen a favor de la vida

Con Nuevo León suman 21 estados de la república que protegen el derecho a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *