Con Misa, policías celebran su día

A la Eucaristía asistieron más de mil elementos tanto de la Fiscalía General del Estado, como de los Ayuntamientos.

Yara Martínez González

En el Día del Policía, elementos de las diferentes corporaciones acudieron a la Catedral Metropolitana para participar en la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien les hizo un llamado a no solapar a aquellos que infligen las ley.

Además recordó que el temor más grande que vive la sociedad, es el de la inseguridad. Por ello, los Sacerdotes que ejercen su ministerio en las Parroquias que se encuentran en Jalisco, están en la mayor disposición de colaborar para que haya un ambiente de paz.

“Ustedes seguramente perciben que el temor más grande que tiene la sociedad es el de la inseguridad, en sus vidas, en sus cosas, en sus casas, en la calle, en todo lugar la gente vive con temor y con inseguridad, por tanto, ustedes podrán entender que el reto más grande es vivir con seguridad, vivir en paz, vivir sin violencia”.

Durante su Homilía calificó al trabajo de los guardianes del orden, como una actividad noble cuando se responde con apego al derecho y respeto a la dignidad humana.

“Su misión es muy grande, es muy noble, hay que reconocerla, agradecerla y fomentarla, asegurar por todos los medios que se cumpla su misión. Cuando ustedes, personalmente cumplen su misión, están haciendo que su corporación alcance su fin, logre su fin, pero cuando ustedes desvirtúan esta misión que tienen en lo personal, están colaborando, contribuyendo a que su grupo, su corporación esté fallando en su misión”.

Por su parte, Víctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara pidió sus oraciones al Cardenal Robles Ortega, para ayudarlos ante la situación de inseguridad que se vive en el estado, y para que la sociedad, con el apoyo de los Sacerdotes, deje de ensalzar a los delincuentes, porque “al parecer las personas elogian más a los criminales que a los oficiales que se encargan de cuidarlas”.

Fotos. Yara Martínez

About Yara Martínez González

Check Also

Una primavera de paz

Román Ramírez Carrillo En los campanarios de las iglesias y templos de Jalisco, cada vez …

No me gusta que hablen mal de mí

Editorial de Semanario #1155 El hermano de Porfirio Díaz, Félix, conocido como “El Chato”, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *