El Papa Francisco viajará a Rumania a finales de mayo

Redacción ArquiMedios

La mañana del viernes 11 de enero, fue publicada una declaración del Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en relación al próximo viaje del Papa Francisco a Rumania: 

“Su Santidad el Papa Francisco, aceptando la invitación del Presidente, de las Autoridades del Estado y de la Iglesia Católica en Rumania, efectuará un viaje apostólico a ese país del 31 de mayo al 2 de junio de 2019 para visitar las ciudades de Bucarest, Iaşi y Blaj y el santuario mariano de Şumuleu Ciuc. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo”.

El lema de la visita será: “Caminemos juntos” y que fue el mismo que eligió Juan Pablo II durante la visita en 1999 a este país. Francisco viajará a Rumania a “invitar a la unidad y para confirmar la fe”, precisaron. (Con información de Vatican News).

El anuncio de este viaje tiene lugar pocos días después de otra visita, del 5 al 7 de mayo, a Bulgaria y Macedonia, en la misma región y a también de mayoría ortodoxa, como Rumania.

El Papa Franciso de 82 años, tiene una agenda cargada para los próximos meses. Estará en Panamá del 23 al 27 de enero, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y después viajará a Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero, y a Marruecos a fines de marzo.

Rumania o Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro.

Rumanía es un estado sin religión oficial, aunque más del 89 % de la población se adscribe a la Iglesia ortodoxa rumana (según el censo de 2002). También hay cantidades significativas de católicos (tanto de rito latino como de rito oriental, representan un 5,6 % de la población, muchos de ellos de las minorías húngara y alemana de Transilvania), protestantes (luteranos y calvinistas, un 3,7 % de la población), grupos pentecostales y musulmanes (alrededor de 100 000, el 0,4 % de la población total). Según el censo de 2002, también vivían en el país 23 105 ateos e irreligiosos y 6,100 judíos.

About Rebeca Ortega

Check Also

CultivArte. El legado Grodman en manos de la Universidad de Guadalajara

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas Como un buen ejemplo a imitar es el fruto de …

El Papa decreta una nueva santa, dos venerables y 14 mártires

Redacción ArquiMedios El martes 15 de enero el Papa Francisco recibió al Prefecto de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *