A causa de un presunto fraude, alrededor de 400 jóvenes de México no participarán en la JMJ Panamá 2019

Redacción ArquiMedios

El 15 de enero, a través de un comunicado la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ), informó que alrededor de 400 personas de al menos 11 diócesis de México y miembros de la DEMPAJ sufrieron un presunto fraude en su paquete de viaje para participar de la JMJ Panamá 2019. Al parecer algunos peregrinos se dieron cuentan hasta que iban rumbo a su destino; y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, les reportaron que no tenían reservación de sus vuelos.

“Desafortunadamente se ha presentado una situación lamentable. Algunos peregrinos mexicanos han sufrido un presunto fraude por parte de la organización JCP Multimedios (Radiodifusora), quienes ofrecieron paquetes para la JMJ Panamá 2019 que incluían inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino. Nos informan que hace unos días las personas responsables de esta organización ya no atendieron al teléfono, por medio del cual los peregrinos afectados pedían información. Algunos han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues al acudir a sus vuelos, les reportaron que no existían sus reservaciones. 

“Tenemos información hasta ahora que el número de los afectados es alrededor de 400 de al menos 11 diócesis de nuestro País y de miembros de la misma DEMPAJ. Esta situación nos causa consternación e indignación. 

“La Secretaría General de la CEM nos está apoyando para iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes. Como DEMPAJ ofrecemos nuestro apoyo de contacto y mediación para los peregrinos afectados”, señala el comunicado firmado por Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y Responsable de la DEMPAJ.

About Rebeca Ortega

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *