La Virgen de Zapopan visitó a internos de Puente Grande

Gloria Aguilar

La venerada imagen de la Virgen de Zapopan visitó a las personas privadas de la libertad (PPL) que se encuentran en los reclusorios estatales de Puente Grande.

“La visita que realiza la Virgen de Zapopan a los reclusorios del Estado, es una tradición que viene a traer tranquilidad espiritual y esperanza a los fieles católicos que se encuentran, por alguna situación, aquí en los reclusorios. Agradecemos por ello el esfuerzo que realiza el grupo de Pastoral Penitenciaria”, señaló el director general de Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez.

Con ésta, suman 37 visitas realizadas por La Generala en igual número de años a los centros penitenciarios de Jalisco.

El Padre Víctor Olegario Corona Angulo, coordinador de la  Pastoral Penitenciaria –junto con frailes franciscanos-  acompañó a La Pacificadora durante el recorrido de bienvenida en el centro Preventivo, donde la imagen fue recibida con fervor, cánticos y  peticiones por parte de sus fieles.

Luego de pasar la noche en ese centro, Nuestra Señora de Zapopan fue recibida en la Comisaría para Sentenciados donde también se le esperaba con gran fervor. Muchas personas se apostaron en torno a ella para pedir su intercesión en sus causas. La Virgen pasó el día con ellos.

A la mañana siguiente, la Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara arribó al Reclusorio Femenil, donde el Obispo Auxiliar, Engelberto Polino Sánchez, presidió  la Sagrada Eucaristía en la terraza del centro, y en su homilía señaló que la presencia de Nuestra Señora de la Expectación debía ser motivo para renovar la esperanza, la fe y la caridad.

Antes de retornar  a su basílica, estuvo con los internos del Reclusorio Metropolitano quienes, en la Santa Misa de despedida,  solicitaron también su intercesión para en sus causas y por el bienestar de sus familias.

El director general de Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez, afirmó  que la administración que recién inicia garantizará a las personas privadas de la libertad, promulgar libremente su fe como señal de compromiso y  respeto a sus derechos humanos y creencias.

About Arquimedios

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *