Segunda “Noche de los Testigos” en México presentará testimonios de Nicaragua, Nigeria y Siria

Redacción ArquiMedios

La segunda edición de la “Noche de los Testigos” organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México, presentará este año los testimonios de persecución religiosa en Nicaragua, Nigeria y Siria.

El evento se realizará el 12 de febrero en Ciudad de México, el 13 en Monterrey, el 15 en Puebla y el 16 en Orizaba.

ACN ayuda a la labor evangelizadora y solidaria de la Iglesia en todo el mundo, especialmente en aquellas comunidades más afectadas por la persecución religiosa. Tiene oficinas en 25 países, entre ellos México, y atiende actualmente más de cinco mil proyectos en más de 145 países.

La Noche de los Testigos es una iniciativa que cumple 10 años consecutivos en diversas partes del mundo, en un esfuerzo por concientizar sobre la importancia de la oración y la defensa de la fe.

Este año en México estarán presentes el Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda; el P. Kenneth Chukwuka Iloabuchi, de Nigeria; y el Obispo de Granada (Nicaragua), Mons. Jorge Solórzano Pérez.

Julieta Appendini, Directora ACN en México, señaló en un artículo remitido a ACI Prensa que en esta edición de la Noche de los Testigos “se hará un homenaje a 28 personas que perdieron la vida por creer en Dios y mantener su fe, y ahora son consideradas mártires del siglo XXI como una muestra de los miles de millones de muertos por persecución y violencia”.

Entre estas 28 personas figura el P. Jacques Hamel, asesinado a los 84 años por dos hombres vinculados al Estado Islámico, durante la celebración de la Misa en Francia.

Además, se tendrá presente a los 23 fieles coptos asesinados en El Cairo (Egipto), en un atentado realizado el 11 de diciembre de 2016.

Las otras personas que serán recordadas durante la segunda edición de la Noche de los Testigos serán las cuatro religiosas Misioneras de la Caridad asesinadas por el Estado Islámico el 4 de marzo de 2016 en Yemen.

Para Appendini, este evento “será una oportunidad para concientizarnos de la importancia de la oración como signo de unidad, para defender nuestra fe, encender una luz hacia la libertad religiosa y rechazar la violencia que se vive en México y el mundo”. (ACI Prensa).

About Rebeca Ortega

Check Also

Si te cansas de caminar con los pies, camina con el corazón

Querida Lupita: Ya me cansé de ir contra corriente. La televisión mexicana nos da tantos …

¿Qué tan terrenal o tan espiritualmente acciono y reacciono?

Desarrollo Espiritual, VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, Ciclo C, 24 de Febrero de 2019. Misericordiosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *