Monseñor Uribe saludó con alegría a las personas de la comunidad del Cerro del Cuatro / Foto: David Hernández

50 años gozo en el servicio sacerdotal

A través de la Santa Misa, Monseñor Rafael Uribe dio gracias a Dios por sus bodas de oro como ministro de la Iglesia.

David Hernández

Con ánimo de júbilo, familiares y amigos de Monseñor Rafael Melitón Uribe Pérez se reunieron el sábado 26 de enero en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, Cerro del Cuatro, para festejar sus 50 años de Ordenación Sacerdotal.

Congregados en torno al altar de Dios, Mons. Rafael presidió la Eucaristía acompañado por ocho sacerdotes, entre ellos el Presbítero Alberto Ruiz Pérez, párroco de la comunidad.

Durante su homilía, señaló que este medio siglo como ministro de la Iglesia ha sido un tiempo lleno de gozo, cuya cúspide vive cuando celebra la Eucaristía. Asimismo, agradeció a los presentes su asistencia y recordó con aprecio a sus fieles difuntos, entre ellos a “Miss Cuca” (María del Refugio García Brambila), gran benefactora de la parroquia.

“De verdad que el amor de Cristo-Jesús, nuestro Sacerdote eterno, lo siento muy grandioso en este momento en que celebro este aniversario sacerdotal, en una compañía de ustedes mis familiares y mis amigos que han hecho un sacrificio para acompañarme en esta acción de gracias y algunos que no pudieron venir pero me expresaron su pesar. Pero no solo los que estamos aquí con vida, sino que también a nuestros queridos difuntos: desde la señorita María del Refugio, ‘Miss Cuca’, que por ella tenemos esta Capilla en honor a nuestra Señora del Refugio”, expresó mientras mirada fijamente el crucifijo del altar.

Tras concluir la Acción de Gracias, el festejado fue ovacionado con una serie de aplausos por parte de la asamblea, quienes también hicieron fila para saludarlo y darle un abrazo.

Posteriormente se realizó una comida en el salón de usos múltiples anexo a la capilla.

En la celebración Eucarística, el Padre Uribe pidió a Dios por vivos y difuntos / Foto: David Hernández

El Cerro del Cuatro y Monseñor Uribe

Esta historia de cariño inicio hace más de 50 años cuando Monseñor era seminarista y realizaba su apostolado en la comunidad. En aquel tiempo la señorita, que es la benefactora insigne, “Miss Cuca” (María del Refugio García Brambila), supo que en este lugar no había catequesis y como era muy amiga del entonces Rector del Seminario, logró que enviaran a 4 seminaristas, uno de ellos era el Padre Rafael.

Ella fue la que donó el terreno y consiguió que alguien hiciera los planos para la construcción del templo, y también recabó los fondos para la edificación, por ella el templo se llama Nuestra Señora del Refugio. Esta fue la primera colonia y la primer comunidad parroquial del Cerro del Cuatro.

Cuando Monseñor fue ordenado es enviado a Cocula, y después de tres años regresó como Prefecto del Seminario Menor, sin embargo esto no le impediría visitar a la comunidad y decidió hacer su apostolado de fin de semana en el Cerro del Cuatro. Es cuando comienza a trabajar en el proyecto de la construcción de un templo donde los fieles se reúnan en torno al altar. El Padre Uribe nunca dejo de visitar a la comunidad a pesar de que nunca fue párroco de ella. Actualmente está adscrito a ella y los restos mortales de “Miss Cuca” descansan en la Capilla de criptas.

About David Hernández Cruz

Check Also

Un año de bendición

Este domingo de Resurrección, los Obispos auxiliares de Guadalajara cumplen su primer aniversario de ordenación …

Periodismo en tiempos de resurrección

Rebeca Ortega Camacho Reporteros, camarógrafos, columnistas y locutores de medios de comunicación católicos y seculares …

One comment

  1. margarita robles rodriguez

    yo tengo la dicha de conoserlo desde que tenia 7 años el me unio en matrimonio en 1976 a bautizado a casi todos mis hijos lo quiero como si fuera mi padre grasias a dios por permitirle estar en esta colonia dios lo bendiga y lo cuide y le de muchos mas años de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *