Guillermo Marconi.

Universalidad de la Radio. www.radiogarden.com

“Cada día veo a la humanidad más victoriosa en la lucha con el espacio y el tiempo”, Guillermo Marconi (1874-1937). Inventor de la Radio y Nobel de Física.

Pbro. Germán Orozco Mora

Admirable Guillermo Marconi el inventor de la radio; y también el Ingeniero de la UNAM Guillermo L. Perusquía inventor del sonido estereofónico, y don Guillermo González Camarena el inventor de la televisión a color, mexicanos. Y no menos admirable el zacatecano Thomas Alva Edison.

Es de admirarse la capacidad humana en el desarrollo de la tecnología en especial en la radiodifusión unida a internet.

Si usted cuenta con un teléfono inteligente, smartphone, laptop, o una computadora conectada a internet. Anímese a escuchar miles de radios de FM o AM a través de una aplicación gratuita: www.radiogarden.com .

Se imagina usted Radio María Venezuela, o El Minuto de Dios de Cartagena, Colombia. O radio Clasica de Venezia, Italia. De cualquier lugar del mundo que desee usted escuchar, en la aplicación aparece girando un mundo con puntitos verdes para que usted con el dedo escoja alguna o cualquier estación e incluso la incluya en sus favoritas.

Había escuchado hace años a personajes populares de la radio como en Mexicali: Armida Partida o Chava Valadez de la Rockola 990 , mandando saludos a Australia, Los Angeles, o a algún lugar de la tierra donde andaba algún cachanilla por estudios o trabajo.

Quienes conocen el Movimiento de Renovación Católica en el Espíritu Santo , saben bien de El Minuto de Dios, editorial colombiana de evangelización; actualmente a  través de radiogarden.com , mantiene en el espectro radiofónico de internet, 24 horas al día la Radio El Minuto de Dios: Música, temas, entrevistas, misa, rosario, etcétera.

Me ha sorprendido que en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro, y eso habla bien de las libertades de expresión con los Cariocas, el contar con una radio 100 por ciento católica. Igual oportunidad como radio Caridad de Beirut, Líbano. Cuestión de localizarla en radiogarden.com

El mundito incluye estaciones de Tijuana, San Diego, Los Angeles, Mexicali, San Luis R.C., Yuma. A donde quiera viajar, lo que quiera escuchar. Buenísimos programas en directo por toda España. Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Letonia, Rusia, Ucrania, Asia, Arabia, África.

De admirarse el poder escuchar estaciones de radio en la tablet, iphone, computador, mandar la señal por Bluetoth y recibirla en alguna bocina inalámbrica. He escuchado del Netflix, del Rocku o algo así. Pero como los sistemas de cable cuestan…

Pero con algún plan o paquete sin límite, no tan caro, y tener la oportunidad vía internet de escuchar radios de toda la tierra pues no deja de ser avasallador. Por eso la admiración de personajes como el uruguayo José Mojica, en el sentido de las capacidades actuales de la gente que desee educarse. Eso es lo central, la educación. Y bien apunta Mojica las infinitas posibilidades de internet al alcance de miles de millones de personas.

Una de las alegrías más grandes del católico italiano Guillermo Marconi, fue precisamente hace  casi 100 años, regalar al Papa Pío IX, la Radio Vaticana que el mismo Marconi instaló e inauguró con el Papa. Todo para la Radioevangelización.  Hoy Radio Vaticana transmite en casi 50 idiomas y lenguas por todo el mundo. Vale recordar al mexicano de Ameca, Jalisco, el jesuíta sacerdote Francisco Ramírez Meza, fundador de los programas de Radio Vaticana para Hispanoamérica. Y fundador desde 1970’s de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de México.

Un día hablaremos de Kiosko.net, aplicación mexicana desde la cual usted puede leer diariamente los principales periódicos de toda la República. Y ni que decir del trabajo de la UTSA, con tan sólo buscar: Mexican Newspaper Online, o de cualquier país, ahí aparecen  los diarios bajacalfornianos o de todo el mundo.

About Rebeca Ortega

Check Also

Si te cansas de caminar con los pies, camina con el corazón

Querida Lupita: Ya me cansé de ir contra corriente. La televisión mexicana nos da tantos …

¿Qué tan terrenal o tan espiritualmente acciono y reacciono?

Desarrollo Espiritual, VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, Ciclo C, 24 de Febrero de 2019. Misericordiosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *