Actividades artísticas y culturales en Semana Santa

Viernes 8 de febrero de 2019

Boletín de prensa

Con el objetivo de incentivar la creatividad artística y ponerla al servicio de la Nueva Evangelización, además de vivir con fervor artístico y espíritu renovado la Semana Santa en la Perla Tapatía, la Sección Diocesana de Pastoral de la Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Guadalajara, con el apoyo de las Parroquias de San José de Analco, el Sagrario Metropolitano y la Dirección General de Turismo Religioso del Gobierno del Estado, convocan al 1er. Galardón de Arte Sacro Contemporáneo Jalisco 2019, al 1er. Concurso de Teatro en Cuaresma y al 1er. Concurso de Altares de Dolores.

1er. Galardón de Arte Sacro Contemporáneo Jalisco 2019. Los artistas podrán presentar propuestas correspondientes a los tiempos actuales, bajo la temática de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que enriquezcan el patrimonio local, con nuevos lenguajes y concepciones estéticas de vanguardia, que respeten la tradición. Por ello, el comité organizador conformará un jurado que cuente con la calidad ética y técnica para seleccionar las obras ganadoras, mismas que formarán parte de un catálogo y serán promocionadas gracias a diversas exposiciones gestionadas por la Dirección General de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

1er. Concurso de Teatro en Cuaresma. Los creadores escénicos podrán montar una obra que enarbole los valores propios del tiempo de Cuaresma, y que enriquezca el programa de actividades que los visitantes locales y foráneos podrán disfrutar, durante ese tiempo, en los templos de San José de Analco y El Sagrario Metropolitano.

1er. Concurso de Altares de Dolores. El público en general podrá rescatar la tradición tapatía de levantar, el último viernes de Cuaresma, los Altares de Dolores, también conocidos como Incendios de Dolores. Colegios, comercios y familias enteras podrán sumarse a este concurso que busca destacar la contemplación amorosa de los Dolores de la Virgen.

Mayores informes en el número de celular 33 1602 3433 y el correo electrónico: [email protected]

Ofna. de Prensa y Comunicación Social

Arzobispado de Guadalajara

About Yara Martínez González

Check Also

El canto de la alondra

Sergio Padilla Moreno Este domingo de Pascua comparto con ustedes, amables lectores, un pedacito de …

Mi Vocación. Informarme para elegir

“Observen ustedes cómo es el país y sus habitantes,cómo son las ciudades que habitan, cómo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *