Foto: David Hernández

Inicia campaña del Día del Seminario: el corazón de la Arquidiócesis late con fuerza

El Seminario de Guadalajara presentó el spot publicitario para la colecta que realizará el mes de marzo.

David Hernández

El primer día del mes de febrero el Seminario Diocesano de Guadalajara celebró, con una solemne Misa, el inició de su campaña para el próximo Día del Seminario, que se realizará el domingo 3 de marzo bajo el lema “No tengas miedo, yo estoy contigo”.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, quien compartió su experiencia vocacional del llamado que recibió por parte de Dios al ministerio sacerdotal.

“Nuestro Dios siembra la semilla de la vocación y sin que sepamos cómo, él va poniendo las personas, los recursos y los medios para que cada uno de nosotros vayamos respondiendo y creciendo en ese amor, en esa respuesta generosa al Dios que nos ama”.

De igual forma, señaló que el lema de este año es acorde a la realidad que experimentan los jóvenes que optan por seguir al Señor en esta noble vocación del sacerdocio.

 “Cuando yo vi el lema ‘no tengas miedo, yo estoy contigo’ dije ‘es verdad’, siempre tendremos ese miedo. Pero el saber que nuestro Dios está ahí, el saber que nuestro Dios nos acompaña, el saber que él es quien va sacando adelante esta obra que nos encomienda pues eso da mucha paz. Cuando vuelve a presentar ese miedo, eso ratifica que nuestro Dios está ahí, porque vuelve otra vez a manifestarse y hacerse presente en nuestro miedo”.

Tras concluir la Acción de Gracias, los seminaristas tuvieron un momento de convivencia en la explanada de la Capilla del Seminario Mayor, donde se proyectó la película “Un Dios prohibido”.

Día del Seminario

La colecta anual que realiza esta casa de estudios se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de marzo en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Durante el mes de febrero harán distintas actividades en lugares públicos, colegios y hospitales de la zona metropolitana para pedir a las personas que sigan haciendo oración por ellos e invitar a los jóvenes que sienten esa inquietud por el sacerdocio a vivir su pre-seminario.

About David Hernandez

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *