Gala del recuerdo a beneficio de Cáritas

Boletín de prensa

Con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de la clínica de hemodiálisis de Cáritas Guadalajara, A.C, y brindar una mejor atención a quienes padecen Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y no cuentan con recursos para su tratamiento, ésta institución, en coordinación con PIBE MUSIC, llevará a cabo el concierto denominado “La Gala del Recuerdo”, el próximo jueves 28 de marzo, en las instalaciones del Auditorio Telmex, a las 21:00 hrs.

Este magno evento reunirá a las agrupaciones de Los Muecas, Los Freddys y Los Yónics, quienes harán un recorrido por sus principales éxitos para deleitar a los asistentes. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticket Máster y en taquillas del recinto. El costo de los boletos va de los 250 hasta los mil 500 pesos, y una parte de los recaudado será destinada a la institución de asistencia social.

Durante el 2018, Cáritas Guadalajara, A.C, atendió a 711 personas con, al menos, una sesión de hemodiálisis y tres como máximo, cada una con un costo aproximado de mil pesos. En Jalisco alrededor de 800 mil personas sufren algún tipo de daño renal, de ellas un estimado de seis mil padecen Insuficiencia Renal Crónica.

Ofna. de Prensa y Comunicación Social

Arzobispado de Guadalajara

About Yara Martínez González

Check Also

Una primavera de paz

Román Ramírez Carrillo En los campanarios de las iglesias y templos de Jalisco, cada vez …

No me gusta que hablen mal de mí

Editorial de Semanario #1155 El hermano de Porfirio Díaz, Félix, conocido como “El Chato”, fue …

One comment

  1. La Arquidiócesis de Guadalajara ha interferido directamente con la atención caritativa que se presta a la Villa Infantil de Nuestra Señora de Guadalupe y San José en Jocotepec, lo que ha provocado que la multinacional (mexicana y otros ciudadanos de países de habla inglesa y más allá) sea una fundación exenta de impuestos que ha apoyado a las hermanas y Niños de 6 años. La fundación ahora se está cerrando por la calumnia de partes desconocidas que afirman que se cometieron irregularidades financieras que han sido refutadas por los registros de la Fundación, la Junta y el abogado de la fundación en las oficinas del Vicario General de la Arquidiócesis. A la Fundación ni siquiera se le ha otorgado el derecho de enfrentar a su (s) acusador (es). Cualquier ser humano que haya visto cómo se transforma el orfanato de un lugar que no siempre tiene dinero para pagar los medicamentos o alimentos de los niños al lugar que es hoy y los servicios que se brindan para la nutrición, educación e infraestructura de los niños pueden ver el mal que Se ha visitado en este caso. Demuestra que el antiguo axioma es correcto; “El diablo nunca duerme”.

    ¡Vergüenza en la archidiócesis de Guadalajara! Qué vergüenza el clero que revisó esta información y rechazó las facultades del único sacerdote nativo de habla inglesa que cuidó a la comunidad católica de habla inglesa de 50 años en Ajijc. ¡Vergüenza por la falta de transparencia que pidió el Papa Francisco por parte de todas las diócesis del mundo, incluso la Arquidiócesis de Guadalajara!

    Espero que, después de haber destruido la Fundación de beneficencia que cuidaba a las hermanas y los niños, la Arquidiócesis ahora intervenga para proporcionar los miles de dólares necesarios para continuar cuidando la vida física y espiritual de algunos de los miembros más vulnerables de la Arquidiócesis. -los huérfanos en Villa Infantil de Nuestra Señora de Guadalupe y San José en Jocotepec.

    También espero que la Arquidiócesis cumpla con su obligación de proporcionar a un sacerdote con buenas habilidades de comunicación en inglés para el crecimiento y cuidado espiritual de la congregación de habla inglesa en Ajijic. Un sacerdote que puede visitar y ministrar a los enfermos y moribundos en un idioma que puedan entender. Un sacerdote que puede escuchar confesiones y guiar a los penitentes en su propio idioma. Un sacerdote que puede predicar y enseñar en el idioma de la congregación. No solo un “sacerdote de la misa”. La comunidad católica, compuesta de muchos idiomas pero que comparte su fluidez en inglés, necesita un verdadero pastor que tenga “el olor de las ovejas”, como lo expresa el Papa Francisco. Espero y oro para que la Arquidiócesis satisfaga esta necesidad.

    The Archdiocese of Guadalajara has directly interfered with the charitable care given to the Villa Infantil de Nuestra Señora de Guadalupe y San Jose in Jocotepec causing the multinational (Mexican and other nationals from English speaking countries and beyond) tax exempt foundation that has supported the sisters and children for 6 years. The foundation is now closing over the calumny of unknown parties who claim that financial irregularities were perpetrated which have been refuted by records from the Foundation, the Board and the foundation’s lawyer in the offices of the Vicar General of the Archdiocese. The Foundation has not even been given the right to face its accuser(s). Any human being who has seen the orphanage transformed from a place that didn’t always have money to pay for the children’s medicine or food to the place it is today and the services provided for the children’s nutrition, education and infrastructure can see the evil that has been visited in this case. It proves the old axiom correct; “the devil never sleeps.”

    Shame on the Archdiocese of Guadalajara! Shame on the clergy who reviewed this information and refused faculties to the only native English-speaking priest who cared for the English-speaking Catholic community of 50 years standing in Ajijc. Shame on the lack of transparency called for by Pope Francis on the part of all the dioceses of the world–even the Archdiocese of Guadalajara!

    I hope that, having destroyed the charitable Foundation that cared for the sisters and the children, the Archdiocese will now step in to provide the thousands of dollars needed to continue to care for the spiritual and physical lives of some of the Archdiocese’s most vulnerable members–the orphans at Villa Infantil de Nuestra Señora de Guadalupe y San Jose in Jocotepec.

    I further hope that the Archdiocese fulfills its obligation to provide a priest with good English communication skills for the spiritual growth and care of the English-speaking congregation in Ajijic. A priest who can visit and minister to the infirm and the dying in a language they can understand. A priest who can hear confessions and guide penitents in their own language. A priest who can preach and teach in the language of the congregation. Not just a “Mass priest”. The Catholic Community–made up of many languages but sharing a fluency in English–needs a real shepherd who has “the smell of the sheep” as Pope Francis puts it. I hope and pray that the Archdiocese will fulfill this need.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *