¿Cómo participar en la Beatificación de Conchita Cabrera?

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

A 58 días de la beatificación de Concepción Cabrera de Armida los preparativos avanzan y la alegría de la gran Familia de la Cruz, fundada por Conchita Cabrera, ya se siente a lo largo y ancho de México.

Las principales celebraciones tendrán lugar en la Ciudad de México, lugar donde ella murió y cuya Arquidiócesis promovió la causa de canonización, de la hoy venerable.

Los eventos oficiales iniciarán el viernes 3 de mayo, con el Congreso “En la intimidad con una mujer bienaventurada”, que tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.

En este Congreso se analizarán sus dimensiones como mujer laica, mística y apóstol. Entre los expositores del Congreso se encuentran Javier Sicilia Zardain: poeta, ensayista, novelista, periodista y activista católico mexicano; la Dra. Rocío Figueroa Alvear: Teóloga peruana, profesora de teología sistemática e investigadora externa en el Centro para la Teología y Asuntos públicos en la Universidad de Otago, Nueva Zelanda; y el Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza: Sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de México, encargado de la Comisión para las Causas de los santos en la Arquidiócesis de México y profesor en la Universidad católica Lumen Gentium.

Para participar en el Congreso se requerirá de boletos los cuales deben reservarse con anticipación en la página oficial concepcioncabrera.mx.

El gran día

El 4 de mayo la ceremonia de beatificación se realizará en la Insigne y  Nacional Basílica de Guadalupe. La ceremonia será presidida por el delegado papal, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y tendrá verificativo a las 12 del mediodía.

Para la Misa de Beatificación no se requieren boletos, pero tampoco habrá reservación de lugares más que para los concelebrantes.

Luego de la ceremonia oficial, se compartirán el pan y la sal en un festejo-convivencia que se llevará a cabo en el Salón Tlatelolco en la Delegación Cuauhtémoc, también de la Ciudad de México. La comida se servirá en tres tiempos y también se requiere de boletos que pueden adquirirse en la página de internet.

Para agradecer su vida y su vocación

El día 5 de mayo, en el templo de San José del Altillo (Delegación Álvaro Obregó, CDMX) todas las Misas estarán dedicadas a agradecer la beatificación de Conchita. Además, en este lugar reposan sus restos mortales por lo que se facilitará el ingreso de los fieles a las criptas.

Al mediodía del domingo 5 de mayo, en punto de las 12.30, se narrará su vida a través de la música con un concierto escénico.

Este concierto tendrá lugar en el Teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, y contará con la participación de César Piña, como director escénico, y de Luis M. Sánchez, quien dirigirá la orquesta que tocará totalmente en vivo.

¿Cómo participar?

Usted puede obtener mayor información en la Página Oficial concepcioncabrera.mx.

Todos los eventos tendrán lugar en la Ciudad de México por lo que hay algunas parroquias en Guadalajara que están organizando peregrinaciones, como Santa Elena de la Cruz (Col. Santa Elena Alcalde. Tel. 38-24-16-06) o Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote (Av. Conchita 3015, Fracc. Loma Bonita, Zapopan. Tel. 36-31-73-33).  

Para adquirir boletos para los diversos eventos (excepto para la Basílica) puede comunicarse directamente en la Ciudad de México con Tessy Cifuentes, teléfono (01 55) 86-62-35-28, correo: [email protected]

About Gabriela Ceja

Check Also

Espiral. Fantasmales Delegaciones Municipales

José de Jesús Parada Tovar Largos decenios han transcurrido, y con ellos han pasado Administraciones …

Hurgando los archivos vaticanos. La perspectiva de la Secretaría de Estado del Vaticano. El conflicto del gobierno de Calles con la Iglesia Católica

Guillermo Dellamary Capítulo 1 1.1 Retomemos los viejos acontecimientos de lo sucedido en México en …

4 comments

  1. No puedo ingresar a la página para ver la disponibilidad para los eventos de la canonizacion de conchita
    🤔🤔

  2. Martha Silvia de Amezcua

    No puedo comunicarme con ustedes para adquirir boletos para los eventos, hay algún teléfono que no sea el oficial, algún correo que conteste, me urge MartHa Silvia

  3. Lo transmitirán por TV??

  4. Hola acuda A Av. Universidad 1702, en horario laboral 29 y 30 de Abril todavia hay boletos excepto para la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *