Pésame del Papa por las víctimas del accidente aéreo en Etiopía

Redacción ArquiMedios

A través de un telegrama, el Papa Francisco manifestó su dolor por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el domingo 10 de marzo en Etiopía, que ha causado la muerte de 157 personas.

En la misiva, firmada por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el Santo Padre “ofrece oraciones por los difuntos de varios países y encomienda sus almas a la misericordia de Dios Todopoderoso” al tiempo que “envía sus más sentidas condolencias a sus familias e invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza para quienes lloran esta trágica pérdida”.

En la tragedia perdieron la vida 8 miembros de la tripulación y 149 pasajeros, entre ellos una mexicana, dos españoles y ocho italianos

Los hechos

Un grave accidente aéreo ocurrió el domingo 10 de marzo de 2019, en Addis Abeba. Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia. El comandante del Boeing 737 del vuelo de Ethiopian Airlines había pedido realizar un aterrizaje de emergencia después de alertar sobre algunas dificultades encontradas.

El avión de Ethiopian Airlines, en el que viajaban 157 personas, era nuevo y había sido entregado en noviembre pasado.

El vuelo duró sólo 6 minutos y para los 157 pasajeros a bordo no hubo nada que hacer, el avión se estrelló a las 8:44 hora local, cerca de la ciudad de Bishoftu, al sudeste de la capital etíope. Entre las víctimas se encontraban delegados de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que se inaugurará el lunes 11 de marzo en Nairobi.

En el vuelo con destino a Nairobi (Kenia), perdieron la vida 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación procedentes de 35 países diferentes. Entre ellos estaba la Graziella de Louis Ponce, que trabajaba para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se dirigía a una conferencia sobre el medioambiente en Nairobi. Entre los 157 fallecidos en el trágico accidente, se encontraban también dos ciudadanos españoles.

“Nos sentimos muy tristes y expresamos nuestras más profundas condolencias” a las familias de las víctimas, dijo el consejero delegado de la compañía aérea, Tewolde Gebre Mariam, en rueda de prensa.

Asimismo, el portavoz informó que en la lista de pasajeros figuran además 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 8 franceses y 6 egipcios, 5 ciudadanos de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 3 de Suecia, 3 de Rusia, 2 de Marruecos, 2 de Polonia, 1 de Bélgica, 1 de Noruega y 4 que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas. (Vatican News).

About Rebeca Ortega

Check Also

Inician visitas de la Virgen de Zapopan a templos de Guadalajara

La Patrona de la Arquidiócesis tiene ya su sombrero de peregrina listo para emprender sus …

25° Aniversario de FEF en la comunidad de la Santísima Trinidad

Movimiento de familias, con papá y mamá como educadores de sus hijos Rebeca Ortega Camacho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *