El Nuncio Apostólico en Nicaragua visitó a los prisioneros políticos

Redacción ArquiMedios

El Nuncio Apostólico en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, acompañado por el secretario de la Nunciatura, Mons. Andrea Piccioni, visitó a 16 presos políticos que se encuentran en los Penitenciario integral de Mujeres y Penitenciario Nacional Jorge Navarro (La Modelo). Escuchó sus preocupaciones y esperanzas.

En un comunicado, después de presentar la lista de los 16 detenidos que visitó el prelado, se lee en la misiva que el Nuncio ha tenido “una conversación personal, franca y abierta, con cada uno de los detenidos, escuchando con atención sus palabras, preocupaciones y esperanzas. Además, recordó la importancia de la oración, especialmente en este tiempo de cuaresma, para dejarnos consolar por la cercanía de Dios con los corazones llenos de confianza y con ánimos abiertos a la búsqueda de la verdadera paz”.

Además, el nuncio ha exhortado los detenidos a tener fe en Dios para “adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama”.

En el comunicado se leen los nombres de los 16 presos: Lucía Pineda Ubau, Irlanda Ondina Jeréz Barrera, Amaya Eva Coppens Zamora, Nelly Marilly Roque Ordofíez, María Adilia Peralta Cerrato, Brandon Cristofer Lovo Taylor, Glen Abraham Slate, Max Francisco Cruz Guliérrez, Dilon Antonio Zeledón Ramos, Francisco Antonio Castro Jarquín, Byron Corea Estrada, Mario Lenner Fonseca Díaz, Medardo Mairena Sequeira,  Edwin Carcache Dávila, Miguel de los Ángeles Mora Barberena y  Cristhian Rodrigo Fajardo Caballero.

Diálogo Nacional detenido

Mientras tanto, el diálogo nacional está en espera de reiniciarse. Sigue detenida la solicitud de la Alianza y de los obispos por la liberación de los prisioneros políticos, y la participación de garantes internacionales como la OEA y la ONU. La agencia Fides publicó algunos de los mensajes que ha recibido de solidaridad hacia los obispos. Entre éstos el de los sacerdotes de la diócesis de Granada que quisieron expresar públicamente el apoyo a la Conferencia Episcopal: ”Agradecemos a nuestros Pastores por la cercanía, el testimonio y la fidelidad al trabajo profético en este momento histórico de nuestro país”, se lee en el comunicado enviado a la agencia que agrega: “Queremos subrayar el ejemplo de comunión con Dios, entre Ustedes y con el pueblo, atentos siempre a la justicia, a la verdad, a la libertad, a la paz y al bienestar común”. (Vatican News).

About Rebeca Ortega

Check Also

Una primavera de paz

Román Ramírez Carrillo En los campanarios de las iglesias y templos de Jalisco, cada vez …

No me gusta que hablen mal de mí

Editorial de Semanario #1155 El hermano de Porfirio Díaz, Félix, conocido como “El Chato”, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *