Tercera edición de la Pasión de Analco

Boletín de prensa

Bajo el lema “Extiende tu pasión al corazón de la ciudad”, se llevará a cabo la tercera edición del evento religioso-cultural “Pasión de Analco”, cuyo objetivo es atraer las miradas de los tapatíos, a uno de los barrios más emblemáticos de Guadalajara.

Las actividades iniciarán con la Procesión del Silencio, que partirá del Templo de San José de Analco, hacia el Sagrario Metropolitano, en el centro de la ciudad, donde se rezará el Rosario de Pésame y el Sermón, que lleva este mismo nombre.

La presentación de la Judea en vivo será el Jueves Santo, por la tarde, en la Plaza Guadalajara, que se encuentra frente a la Catedral, con la escenificación de los pasajes previos a la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, los cuales dan sentido a la Visita de los Siete Templos.

El Viernes Santo, por la tarde, en el barrio de Analco, un grupo de actores que han participado en la Judea de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, dará vida a los personajes que participaron en el Juicio y Muerte de Cristo. Las actividades de este día finalizarán con la representación del acto piadoso del Descendimiento de la Cruz y la Procesión que, de nueva cuenta, llegará al Sagrario Metropolitano.

Además, durante estos días, se presentarán las obras de teatro y se expondrán las pinturas y Altares de Dolores de los concursos convocados, hace algunas semanas, por la Sección Diocesana de Pastoral de la Cultura. También, al interior del Templo de San José de Analco, habrá una muestra de artesanías de barro bruñido, elaboradas en la zona lacustre de Cajititlán, y una exposición de Cristos Tendidos, de San Martín Hidalgo. La gastronomía se hará presente, en el atrio de este recinto, a través de las creaciones del Chef, Jorge Orozco, embajador de la comida prehispánica de México.

Cabe destacar que a esta iniciativa, que surgió en la Parroquia de San José de Analco,  se suman la Sección Diocesana de Pastoral de la Cultura, Pastoral Urbana, la Parroquia del Sagrario Metropolitano, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), así como el Gobierno del Estado, los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de la iniciativa privada, a través del empresario René Rivial.

Ofna. de Prensa y Comunicación Social

Arzobispado de Guadalajara

Fotos. Carlos Zepeda

About Yara Martínez González

Check Also

Una primavera de paz

Román Ramírez Carrillo En los campanarios de las iglesias y templos de Jalisco, cada vez …

No me gusta que hablen mal de mí

Editorial de Semanario #1155 El hermano de Porfirio Díaz, Félix, conocido como “El Chato”, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *