Invitan a ser generosos a través de Cáritas


La Colecta Anual de este organismo, que se realizará el domingo 31 de marzo, en todas las Parroquias de la Diócesis.

Yara Martínez González

Con el tema “Viviendo la Santidad Caritativa”, del 25 al 30 de marzo, se llevará a cabo la Semana de Cáritas, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión durante la Cuaresma, apoyados en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Alégrense y Regocíjense”, que aborda el llamado a la santidad en el mundo actual.

En rueda de prensa, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, y el Pbro. Francisco de Asís De la Rosa Patrón, Coordinador Diocesano de Cáritas Guadalajara, el purpurado hizo un llamado a ser generosos con quienes menos tienen, a través de la Colecta Anual de este organismo, que se realizará el domingo 31 de marzo, en todas las Parroquias de la Diócesis.

Además, recordó, que durante la Cuaresma la Iglesia invita a sostener los procesos de conversión por medio de la oración, el ayuno y la penitencia, por ello, urge pensar en las necesidades del otro más que en las propias.

“Con el servicio de la caridad, nosotros purificamos nuestra vida del egoísmo, de la ambición, de la búsqueda desordenada de los bienes, y nos hacemos más sensibles y más conscientes de las necesidades que tienen nuestros hermanos (…) Hay que pensar en el fin de los bienes materiales, que sí, son para resolver nuestras necesidades más urgentes pero, también tienen que servir para ayudar y ser solidarios con los demás hermanos, especialmente, con los más necesitados”.

Por su parte, el Padre Francisco de Asís De la Rosa Patrón, adelantó que entre los proyectos que Cáritas Guadalajara desea iniciar este año, es la clínica de hemodiálisis, donde se brindará atención a personas con Insuficiencia Renal Crónica y, para ello, ya se cuenta con el terreno y una pequeña estructura.

“Para llevar a cabo el proyecto de la construcción de la clínica de hemodiálisis, realizaremos distintos eventos, también, para procurar fondos y dar respuesta a personas que son de escasos recursos, escasas posibilidades, que puedan acceder a este tratamiento y que nosotros podamos ofrecerles la posibilidad de atenderlos y que puedan llevar esta situación de la enfermedad con una calidad de vida un poquito mejor que sin este tratamiento d e a hemodiálisis”.

Maneras de ayudar

Aportaciones económicas

Cuentas para donativos:

Bancomer: 0480234370 Clabe: 012320004802343707

Santander: 65-50044153-6 Clabe: 014320655004415369

En especie

– Alimento, medicamento, ropa, enseres domésticos y de oficina, entre otros.

– Dando algunas horas de tu tiempo y tu talento como voluntario (virtual o presencial).

– Con servicios gratuitos profesionales. De salud, técnicos, profesionales, informáticos, académicos y de prestación de servicio social.

About Yara Martínez González

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *