No hay que acostumbrarse a la violencia

Yara Martínez González

No hay que acostumbrarse a la violencia, señaló el Arzobispo de Guadalajara,  Cardenal José Francisco Robles Ortega, al ser cuestionado sobre el hallazgo de 20 cuerpos encontrados en un canal, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En su encuentro dominical con los medios de comunicación, el Purpurado aseguró que hay que reconocer que las autoridades, según lo manifiestan, están haciendo su mejor esfuerzo, sin embargo, la sociedad espera que se eviten, en la medida de lo posible, estas manifestaciones tan graves en contra de la vida.

“Haríamos muy mal en acostumbrarnos a vivir estos acontecimientos, el fruto de la violencia, fruto del desprecio entre los grupos, en fin, parece que la vida pasa a un segundo, quinto término, con tal de poder tener el dominio sobre el mercado de las drogas”.

Sobre la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la Secretaría de Gobernación envíe una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para otorgar concesiones de radio y televisión a las Iglesias a fin de que difundir los valores morales, el Obispo Metropolitano recordó que este tema ya se había puesto a consideración en el proyecto de Ley reglamentaria para la libertad religiosa, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, no obstante, aún sigue pendiente.

“En la propuesta al ex presidente, Enrique Peña Nieto, le habíamos puesto a consideración el tema la libertad religiosa, que incluye el tener la posibilidad de tener medios para difundir el mensaje, pero no exclusivo para la Iglesia Católica, ya que la libertad religiosa incluye a todos los credos, a todas las propuestas. Nosotros así lo estábamos presentando en el proyecto de Ley reglamentaria que nunca se trató y nunca se aprobó”.

About Yara Martínez González

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *