10° Peregrinación al Señor de la Misericordia de Ocotlán, Jalisco

Redacción ArquiMedios

Del 12 al 14 de abril se realizará la décima peregrinación anual al Señor de la Misericordia de Ocotlán, en la que concurren más de dos mil fieles. 

La peregrinación que inició en el año 2010 con apenas doscientos peregrinos, comienza el Viernes de Dolores (este año 12 de abril) en el Arroyo de en Medio, en Tonalá dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cruza su camino por Puente Grande, hace su primer escala en el poblado de La Paz, después parte hacia el poblado de La Colonia y arriba al Santuario del Señor de Ocotlán el día Domingo de Ramos, cumpliendo más de 70 kilómetros recorridos.

En esta magna peregrinación participan ocotlenses, hijos ausentes y habitantes de los poblados antes mencionados, quienes con gran devoción inician la vivencia de la Semana Santa con esta manifestación popular de fe hacia el Señor de la Misericordia, aparecido en el cielo de Ocotlán aquel 3 de octubre de 1847.

Cabe mencionar que la ruta peregrina comenzó con menos de doscientos peregrinos, actualmente participan más de dos mil, además de que el 70% de los participantes son jóvenes y en el transcurso de estos diez años se ha recorrido a pie lo que equivale la distancia entre Ocotlán y Monterrey. (Con información de Comunicación Social y Prensa Señor de la Misericordia ).

About ArquiMedios

Check Also

Concluyó tercer Encuentro de Teología sobre los 40 años de Puebla

Redacción ArquiMedios El jueves 25 de abril, concluyó el ‘Tercer Encuentro Iberoamericano de Teología’ en …

El próximo 7 de mayo el Papa visitará en Skopie a una Iglesia minoritaria y dinámica

Redacción ArquiMedios El Santo Padre realizará un Viaje Apostólico a Bulgaria y a Macedonia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *