Celebran el Domingo de Ramos

Integrantes de la Pastoral juvenil de la Arquidiócesis, participaron en la procesión y celebraron el Día Mundial de la Juventud, con un festival musical.

Yara Martínez González

Con la bendición de las palmas y la procesión del Domingo de Ramos, dio inicio la Semana Santa, tiempo para reflexionar en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En punto de las 11:30 de la mañana, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, bendijo las palmas en el Templo de San José de Gracia para, después, acompañado por el Cabildo Metropolitano, partir hacia la Catedral, donde presidió la Santa Misa.

Durante su mensaje, el purpurado recordó que la Semana Santa es la expresión de la santidad de Dios, de la cual, nosotros participamos.  

“Estos son los misterios de nuestra fe, no los olvidemos, no los hagamos a un lado, somos conscientes de que estos días están cargados de expresiones de religiosidad, de tradiciones, y está bien, siempre que esas tradiciones y esas manifestaciones de religiosidad no contradigan nuestra fe. Está bien que conservemos las tradiciones, las manifestaciones de religiosidad, pero sin olvidar la esencia de los misterios que nos dieron nueva vida, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, porque esto es lo esencial”.

Previo a la bendición de las palmas, integrantes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guadalajara se hicieron presentes, a las afueras del Templo de San José de Gracia, para celebrar el Día Mundial de la Juventud, con un festival musical.

Fotos. Carlos Zepeda

About Yara Martínez González

Check Also

¡Sorpresa…! ¡Dios vive!

“Y yo, en esta Pascua, ¿qué? ¿Tengo el corazón abierto a las sorpresas de Dios?”, …

Concluyó tercer Encuentro de Teología sobre los 40 años de Puebla

Redacción ArquiMedios El jueves 25 de abril, concluyó el ‘Tercer Encuentro Iberoamericano de Teología’ en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *