Mi Vocación. Informarme para elegir

“Observen ustedes cómo es el país y sus habitantes,cómo son las ciudades que habitan, cómo es la tierra”. (Nm 13, 18-20)

Pastoral Vocacional

En esta ocasión dedicamos este espacio para abordar otro elemento importante del discernimiento vocacional, el de buscar información.

Tanto en el ámbito del discernimiento humano como en el vocacional es de suma importancia que investigues, observes, conozcas y distingas las diversas opciones que tienes ante ti, antes de hacer una elección.

En materia de discernimiento vocacional no basta que desees entregar la vida en respuesta al llamado del Señor, sino que debes saber a dónde quiere Él que tú le sirvas, dónde te necesita, con quiénes y haciendo qué; por ello te invitamos a que consideres lo siguiente:

  • En la elección de una vocación específica no debes subrayar únicamente lo que te gusta y atrae, has de considerarla también como un servicio al mundo desde la Iglesia.
  • Es importante que BUSQUES información de las vocaciones específicas, las diferentes congregaciones religiosas, institutos seculares o sociedades de vida apostólica; así como los rasgos esenciales de su carisma, vida y misión. Para que te des cuenta hacia dónde te está atrayendo Dios.
  • Si bien es recomendable visitar sitios de internet que te brinden información real y segura al respecto; o leer revistas y folletos; es necesario que no te quedes con elementos a distancia sino que salgas al encuentro de esas opciones y dialogues con quienes ya han abrazado una vocación específica y/o carisma-espiritualidad.
  • Es decir, entra en contacto y pregunta; porque aunque en lo ordinario, cuando experimentas inquietud vocacional también te vas sintiendo atraído por una vocación específica, es preciso que te informes con profundidad sobre lo que te atrae a simple vista y también sobre aquellos elementos que no ves pero que son importantes.
  • Quizá pienses que tener demasiada información de las diferentes vocaciones te confundirá en lugar de clarificarte; puede ayudarte el clasificar esa información según la identificación que vayas sintiendo por cada opción, o según los servicios o destinatarios de éstas. Para que puedas, en un momento oportuno, decir “Me siento llamado a vivir esta vocación… este estilo de vida y este apostolado.”

Recuerda que además de dedicar el tiempo y espacio necesario para que te informes, es importante que continúes el dialogo de corazón a corazón con Jesucristo que te llama. Ya que en la oración y en lo cotidiano de tu vida, seguirás clarificando la invitación del Señor y experimentarás que Él te da lo necesario para hacer tu opción vocacional como respuesta a su llamada.

Ven y participa

ENCUENTRO PARA VARONES SOLTEROS DE 15 A 25 AÑOS QUE DESEEN CONOCER LA VIDA RELIGIOSA Y MISIONERA:
Lugar Fecha Domicilio Informes
López Cotilla Tlaquepaque Del 14 al 16 de junio Seminario de los Misioneros de Guadalupe  La Paz #42 Col. López Cotilla, Tlaquepaque. Pbro. Salvador 4494636203
  PRE-VIDA CONSAGRADA, ENCUENTRO PARA MUJERES SOLTERAS DE 16 A 30 AÑOS,
Lugar Fecha Domicilio Informes
Tlajomulco 6 al 9 de junio  Calle Pantera # 26 Col. Gavilanes (Por camino Real Colima) Sor Mariana 3326437497
Ocotlán 13 al 16 de junio Casa Pastoral de la Parroquia del Señor de la Misericordia. Sor Miriam 3310700244

About Rebeca Ortega

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *