Pobres Millennials

Fernando Javier Vera Gloria

Revisaba mi correo electrónico y llamó mi atención el título del asunto de un comunicado, 7 Apps que todo millennial necesita para comenzar a vivir solo.

La redacción del texto, que busca promover a una plataforma digital brasileña denominada GetNinjas, que ofrece una lista de siete apps (aplicaciones) “para ayudar a solucionar diferentes problemas del día a día”, me preocupó, por decir lo menos.

Con datos de Dada Room (comunidad digital para encontrar cuartos en renta), el promedio de edad de los jóvenes para dejar la casa paterna es a los 30 años, “y casi la mitad de ellos, regresa en una o varias ocasiones, debido a que no logran estabilidad con su nueva dinámica independiente”, señala este comunicado que, refiriendo a la PROFECO, también indica que “esta generación tiene algunos hábitos de consumo que no están enfocados en el ahorro, lo cual provoca que más de la mitad la población de hasta 29 años gaste más de lo que gana, mientras 20% prefiere gastar antes que ahorrar”.

Este párrafo no tiene desperdicio:

“Si a estas situaciones, le sumamos el hecho de que muchos jóvenes no cuentan con el tiempo necesario o la experiencia para realizar las diferentes tareas del hogar, encontramos que el hecho de vivir solo, se vuelve una verdadera aventura para los millennials. Por fortuna existen diferentes aplicaciones para ayudar a solucionar estos problemas para los jóvenes que recién salen de casa”.

Amable lector: ¿Lloramos o reímos?; ¿Nos preocupamos a respiramos tranquilos?; ¿Atendemos o delegamos?, ¿Qué hacemos con nuestros niños y jóvenes?.

El texto que pretendía entusiasmarme con  apps para hacer ‘fácil la vida’, desnuda a una Sociedad (usted  y yo en ella) que está formando a mujeres y hombres frágiles, con un umbral de dolor muy bajo, intolerantes al sacrificio, hedonistas…

 Algunos  botones:

“Si te acabas de mudar y no cuentas todavía con una lavadora, o peor todavía, si al lavar tu ropa blanca ésta sale de color rosa, definitivamente deberías tomar en cuenta a MrJeff. Usando esta aplicación podrás ahorrar tiempo para ir a la lavandería, y contar siempre con una muda de ropa limpia.

“Saber administrar tus finanzas personales es vital para poder sobrevivir de manera independiente. Finerio te ayudará a llevar un control de tus ingresos y gastos a lo largo del mes, y así establecer un límite para tener un mayor control del efectivo. Todo se realiza de manera automatizada, por lo que, con sus alertas y sugerencias, puedes estar seguro de que no olvidarás realizar ningún pago ni caerás en los gastos excesivos.

“Llegar a vivir a un nuevo barrio no necesariamente implica que ya debas conocerlo. Para guiarte en tu nuevo vecindario y conocer las diferentes opciones de entretenimiento, comida, cultura, deporte y esparcimiento, Foursquare te muestra las opciones.

“Si ya estás decidido a salir de casa o recién lo hiciste –termina el texto- te invitamos a probar estas apps para que descubras cómo la vida puede facilitarse gracias a la tecnología”.

La Libertad y la Independencia necesitan, invariablemente, de Responsabilidad, pero de valores, derechos, incluso virtudes, luego hablamos, antes… ¿Ya enseñó a sus hijos a lavar y planchar sus calzones? ¿A ir al mercado y a la tortillería (finanzas básicas)? ¿A conocer y saludar a sus vecinos?.

About Arquimedios

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *