Obispos piden ayuda al gobierno para migrantes en la frontera sur

Redacción ArquiMedios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) solicitó apoyo al Gobierno Federal y Estatal de Chiapas para atender a los miles de migrantes que se encuentran desde hace varios días en la frontera sur de Tapachula, esto tras verse rebasada la capacidad del albergue Siglo XXI.

En un comunicado los Obispos piden a las Autoridades Civiles y “a los hombre y mujeres de buena voluntad” ayudar en la crisis humanitaria que están viviendo los migrantes, quienes al ver saturados los centros de atención salen a la ciudad en busca de auxilio, acumulando varios días sin comer, durmiendo en las calles y careciendo de atención médica.

“Hoy nos unimos al llamado que hace Mons. Jaime Calderón Calderón, Obispo de Tapachula, Chiapas, a las autoridades, tanto municipales, estatales y federales, así como a la sociedad civil en general, ante el grado que ha escalado la crisis humanitaria que se está viviendo en esta ciudad.  En la puerta de la frontera sur hay miles de hermanos nuestros, personas que tienen ya varios días sin comer y que duermen en la calle. Hay niños, ancianos, enfermos y algunas mujeres en la cercanía de las labores de parto”, afirman en le comunicado.

De igual forma piden al Gobierno Federal activar un Plan de Emergencia en la zona y esclarecer la legalidad de las personas que entran a nuestro país a la brevedad posible.

About Arquimedios

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *