Es derecho de los padres educar a sus hijos: Cardenal Robles

David Hernández

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega refrendó el llamado que hizo el Frente Nacional por la Familia (FNF) capítulo Jalisco y la Unión Nacional de Padres de Familia para eliminar la ideología de género de los próximos libros de texto que impartirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista al término de la Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, el purpurado indicó que “es un derecho de los padres de familia y también del Frente Nacional por la Familia” exigir que la educación sexual esté a cargo de los tutores y no del estado.

“Aquí se trata de conjuntar esfuerzos: en primer lugar los padres de familia, en segundo lugar los maestros católicos, todos los que de alguna manera compartimos esta situación de no admitir la ideología de género como tema de inducción a las nuevas generaciones es cosa de unirse, por lo pronto el Frente Nacional por la Familia ha hecho lo propio y ojalá que tenga eco”, aseguró.

Cobran vidas de inocentes

Sobre los hechos que se registraron entre semana donde dos menores fueron víctimas del crimen organizado por un ajuste de cuentas con sus padres, el Cardenal señaló como una irresponsabilidad de parte de los progenitores exponer la seguridad de sus familias por pertenecer a estos grupos.

“Es un situación ya de por sí grave pero que alcanza un grado de responsabilidad mayor cuando los papás saben que por ellos ingresar a esta actividad comprometen gravemente la integridad y seguridad de sus familias. Yo creo que ellos lo saben y no porque sea una casualidad que van a detenerlos y se les va una bala perdida, a veces está condicionado su actuar al bien de su familia, es decir, si no haces esto o no cumples esto lo pagará alguno de tus hijos”, mencionó.

About David Hernandez

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

One comment

  1. Rogelio Lizcano Hernández

    El estado, como representante de la sociedad, tiene la potestad de impartir la educación pública, teniendo como propósito crear en la mente del educando un concepto racional del mundo, alejado de prejuicios y fanatismos de toda índole. Al educando deben proporcionarse los conocimientos científicos, sociales, históricos y de otro tipo que lo capaciten para vivir en el mundo actual. Deben impartirse al niño y al joven, los elementos necesarios para que se forme como un ciudadano responsable, consciente, honrado y solidario con los demás.

    En cuanto a la ideología religiosa y conceptos morales, los padres de familia disfrutan actualmente de plena libertad para inculcarlos en sus hijos en el seno del hogar o enviándolos a las catequesis que se imparten en las parroquias de sus barrios o población en la cual radican. Las iglesias deben permanecer al margen de la educación pública y dedicarse a predicar desde los púlpitos únicamente. Hacer lo contrario, significaría un retroceso histórico para nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *