Asesinan a jóvenes sobre la entrada de templo en Veracruz

Redacción ArquiMedios

Dos jóvenes fueron asesinados al pie del estacionamiento de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe el pasado sábado 18 de mayo en el Crucero Nacional en Fortín de las Flores, Veracruz, esto mientras feligreses se encontraban en el atrio para participar en una Misa de XV años que iniciaría en punto de las 18 horas.

Al momento de escuchar las detonaciones el padre Jorge Montero pidió a los presentes resguardarse dentro del templo, y después de que los agresores huyeran en una camioneta, el sacerdote se acercó a las víctimas en su lecho de muerte para orar y absolverlas de sus pecados.

“El mismo padre Jorge, a solicitud de los familiares de la joven cuya Misa de XV Años no pudo celebrarse, acudió también a darle una bendición a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas, para dejar abierto para ella un horizonte de paz y el camino de la esperanza y la vida plena que toda familia y todo joven anhela recorrer”, señaló el Obispo de Córdoba, Mons. Eduardo Patiño Leal.

Exigen “planes realistas” de seguridad

El Obispo Eduardo Patiño exigió a las autoridades del gobierno, mediante un comunicado, “planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción” y elevó una oración a Dios “para que toque los corazones de los causantes de estos males”.

“Ellos están cegados o anestesiados por el señuelo que les propone el espíritu del maligno, haciéndoles creer que en el dinero fácil y mal habido, o en la vanidad por conquistar territorios para sus negocios sucios, le van a encontrar algún sentido a sus pobres y desperdiciadas vidas”, lamentó.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a las autoridades para investigar a profundidad los hechos y a la sociedad civil para recuperar el sentido de “sacralidad” de la persona humana.

“La violencia que estamos viviendo en nuestros pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad”, expresaron.

About Arquimedios

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *