Adicciones en los menores de edad

Sonia Gabriela Ceja Ramírez y Rebeca Ortega Camacho /Cd. de México

“La adicción a las drogas legales (alcohol y tabaco) e ilegales, es lo peor que nos puede pasar”, dijo el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, durante su ponencia “Adicciones en los menores de edad”, durante su participación en la IV Cumbre Iberoamericana de la Familia.

Con 30 años de trabajo en el control de adicciones, el Dr. Manuel Mondragón, compartió los siguientes datos: Existen 1 millón de consumidores de tabaco de menores de edad (10 a 17 años), que fuman diariamente.

“Tenemos muchos Cigarroa apócrifos, se distribuyen en toda la República. Traen en su contenido toda la porquería que pueden imaginarse (metales pesados, arcilla, etcétera). Estamos trabajando para asegurar esos millones. A ese grado está la situación. Mueren muchas personas al respecto”, dijo el expositor.

En 2011, consumieron alcohol intensamente, es decir, en el último mes, 5 copas en una sentada, jóvenes de 12 a 17 años.

En 2011, 400 mil habían usado drogas ilegales.

“Recordemos que todos estos problemas y por estamos preocupados y ocupados, las sustancias tanto legales o ilegales son adictivas. De cada 10 personas que van a tomar, 2 van a ser alcohólicos. Tenemos que ser cuidadosos en ese campo”, dijo el especialista.

Finalizó compartiendo la importancia de que los padres de familia deben estar atentos en la educación de sus hijos y actuar ante cualquier indicio de uso de drogas legales e ilegales.

About Rebeca Ortega

Check Also

Fray Antonio Alcalde: el mayor constructor de Guadalajara: Enrique Ibarra

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas En una ceremonia que comenzó a las 9 horas del …

El debate de la transición y la regresión política

  Omar Jiménez México vive tiempos cruciales. La situación social agravada por los fenómenos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *