El Festival de Cine Con Valores volvió a las pantallas tapatías

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Con una sala repleta de personas deseosas de ver buen cine, inició el Festival Internacional de Cine Con Valores (FIC VALORES) que en esta ocasión se lleva a cabo del 10 al 26 de noviembre, bajo el lema “Los líderes crean más líderes”.

La inauguración tuvo lugar el jueves 9, en Cinépolis Galerías. La presentación corrió a cargo del padre Sergio Joel Ascencio Casillas, director del FIC quien agradeció la asistencia de los presentes así como el apoyo y cariño que brindan al Festival y señaló que la expectativa es llenar las salas en cada una de las 85 funciones con las que se contará este año.

El corte del listón corrió a cargo de destacadas personalidades en el ámbito cultural, académicos y de los medios católicos de comunicación.

La película inaugural fue Poveda, un filme del director Pablo Moreno que narra la vida de San Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.

Destacó la presencia de representantes del Instituto Teresiano en Guadalajara, pues Poveda es fundador de éste en España y la película narra su creación y las dificultades que enfrentó sobre todo al inicio de la Guerra Civil Española.

El Instituto Teresiano está buscando que la película, pueda ser proyectada a nivel comercial en México y de ésta manera promover la vida de su fundador. Señalaron que en España se temía que su exhibición se diera por una o dos semanas en los cines comerciales y se prolongó por dos años, por lo que esperan que en México pueda ocurrir algo semejante.

Al término de la función, que inició alrededor de las 9 de la noche, se organizó un breve cineforo y posteriormente se tuvo un brindis de honor.

Hasta el jueves 16, el FIC tendría funciones  en Cinépolis Galerías y Forum Tlaquepaque. Del viernes 17 al domingo 26 de noviembre las proyecciones serán en la Sala Charles Chaplin, así como en las parroquias de Jesús Maestro y Nuestra Señora de los Remedios.

About Gabriela Ceja

Check Also

Fray Antonio Alcalde: el mayor constructor de Guadalajara: Enrique Ibarra

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas En una ceremonia que comenzó a las 9 horas del …

El debate de la transición y la regresión política

  Omar Jiménez México vive tiempos cruciales. La situación social agravada por los fenómenos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *